Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se inauguró la nueva guardia del Hospital San José

Momento del corte de cintas del nuevo espacio en el Hospital. (LA OPINION) Momento del corte de cintas del nuevo espacio en el Hospital. (LA OPINION)

La obra se ejecutó en el marco del programa provincial de remodelación de guardias hospitalarias. Inicialmente en el espacio funcionará también el ala de Adultos hasta tanto se ejecute la obra de construcción ya presupuestada.


En la mañana de este viernes se concretó la inauguración de la nueva guardia pediátrica del Hospital San José. La obra se ejecutó en el marco del programa provincial de remodelación de guardias hospitalarias. La directora del nosocomio, Cecilia De Marco celebró el acontecimiento y agradeció a todos los que trabajaron para la concreción de esta obra. Inicialmente en el espacio funcionará también el ala de Adultos hasta tanto se ejecute la obra de construcción ya presupuestada.

El doctor Angel Torrano, coordinador del Servicio Emergencias describió aspectos de la dinámica de funcionamiento del espacio que funcionara con el sistema de triage. El intendente Javier Martínez, por su parte remarcó la fuerte inversión realizada en Pergamino por la gobernadora María Eugenia Vidal no solo a nivel hospitalario. Asimismo hizo referencia al histórico descenso de los índices de mortalidad infantil y aprovechó para agradecer a personal del Hospital y de la Región Sanitaria IV por este logro. “Somos conscientes de que aún no está todo resuelto y los invito a seguir trabajando para un Pergamino mejor”, expresó. Luego de los discursos el sacerdote Rodrigo Vázquez hizo la bendición de las instalaciones.

Por otra parte, frente a la nueva guardia empleados del Instituto Maiztegui hicieron visible su reclamo por la imposibilidad de producir vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, quizás esperando la presencia de alguna autoridad provincial o nacional en el acto.

Viaggio Espresso