Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se invirtieron más de 18 millones de pesos en edificios escolares locales en 2019

Nuevos espacios en la Secundaria Nº 10 permitirán una mejora sustancial en el edificio. (LA OPINION) Nuevos espacios en la Secundaria Nº 10 permitirán una mejora sustancial en el edificio. (LA OPINION)

A través de fondos de Financiamiento Educativo, el Consejo Escolar asignó 12 millones de pesos a obras y más de 6 millones a reparaciones cotidianas. Además las cooperadoras afrontaron gastos de mantenimiento a través de partidas directas del Fondo Escuela.


En el distrito de Pergamino en 2019 se invirtieron más de 18 millones de pesos en obras de infraestructura escolar. A lo largo de este año se destinaron más de 12 millones con el Fondo de Financiamiento Educativo para obras de infraestructura complejas y más de 6 millones en gastos de funcionamiento para intervenciones cotidianas en los más de noventa edificios escolares del distrito, correspondientes a partidas de gastos de funcionamiento en general.

Es de destacar que en los 91 edificios escolares pertenecientes a la órbita provincial funcionan 136 servicios educativos en la ciudad y las localidades del distrito Pergamino.

Las obras más significativas que se han ejecutado desde el Consejo Escolar, gracias al aporte de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Pergamino, abarcan: la refacción integral del edificio en la Escuela de Educación Primaria Nº 1 de Merced y Mitre; la Escuela de Educación Primaria Nº 18 del barrio Atepam; el edificio que comparten las Escuela de Educación Secundarias Nº 5 (exNacional) y 6 (exComercial) en Estrada y Castelli; la creación de aula y sanitarios en el Jardín de Infantes Nº 917 del barrio José Hernández; la instalación de red de gas natural en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la edificación de un sector administrativo y sanitarios para docentes en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 del barrio José Hernández.

Desde el Consejo Escolar dieron a conocer que el monto invertido con el Fondo de Financiamiento Educativo es de 12.016.918 pesos y a través de partidas para Gastos de Funcionamiento en General la suma ascendió a 6.063.295 pesos.

Esta última partida se usa en las intervenciones cotidianas para recargar o adquirir matafuegos; realizar reparaciones en instalaciones de gas o electricidad; reponer equipamiento; cortar césped o limpiezas de tanques agua; entre otras.

Además, la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal ha instrumentado la herramienta de Fondo Escuela por la cual las Asociaciones Cooperadoras escolares han recibido recursos para afrontar distintas intervenciones para mantenimiento de los edificios educativos. Esas partidas las rinden las autoridades de las Cooperadoras con los directivos en forma directa a la gestión bonaerense a través de instrumentos de procedimientos coordinados por el Consejo Escolar.

De esta manera, el monto invertido en la educación pública en Pergamino asciende a más de 20 millones este año. Cabe recordar que el presidente del Consejo Escolar es Christian Iglesias; la tesorera Analía Capriotti; la vicepresidenta Silvia Tiófalo; la secretaria Sonia Seleme y la primera vocal Celia Segovia.

Viaggio Espresso