Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la Unnoba

Guillermo Tamarit planteó que son centrales los conceptos de inclusión y calidad. (UNNOBA) Guillermo Tamarit planteó que son centrales los conceptos de inclusión y calidad. (UNNOBA)

El encuentro tuvo lugar en la sede Junín de la casa de altos estudios y fue presidido por el rector Guillermo Tamarit. En esta oportunidad, con miembros de todos los claustros, se trataron distintos temas de interés institucional y académico.


El pasado viernes en Junín sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba). En esta oportunidad, con miembros de todos los claustros se trataron distintos temas de interés institucional y académico.

Al comienzo de la sesión, el rector Guillermo Tamarit brindó un informe sobre la puesta en marcha del proceso de autoevaluación institucional, proyecto que fue elaborado por la comunidad universitaria y aprobado por este órgano por unanimidad.

Aclaró que son centrales los conceptos de inclusión y calidad: “La inclusión porque es una institución pública financiada por la sociedad que tiene que asumir el reto de incorporar a aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar, no solo para ser profesionales sino para que su tránsito por la Universidad mejore cualquier dimensión de sus vidas. Y la calidad, atributo que tiene cualquier institución universitaria de tener una prestación equivalente en el mundo. Esta condición va a ser determinante y viene de la mano de la investigación, en tanto locomotora de la calidad”.

Se aprobaron las Becas de Iniciación Temprana a la Investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos y Becas de Investigación Específicas para Graduados también de las carreras de Alimentos.

Como parte del orden del día se aprobaron diversas iniciativas de interés institucional elevadas al Consejo Superior por las distintas áreas, entre ellas las secretarías Académica; de Legal y Técnica, de Extensión; Económico Financiera; y de Investigación, Desarrollo y Transferencia; la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; el Instituto de Posgrado y el Instituto de Investigación y Diseño.

Encuentro cultural

El viernes, a las 19:30, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” (Monteagudo 2772) se concretará el Encuentro Cultural Unnoba en el que actuarán el Coro de la Universidad, los integrantes del taller de danzas nativas “Danzares” y expondrán sus trabajos los alumnos del taller “Diferentes modos de pintar”.

La actividad es organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios y la entrada será libre y gratuita.

Viaggio Espresso