Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se sumaron 45 nuevos casos de Covid-19 en Pergamino

Actualmente hay 23 personas internadas por Covid-19, seis de ellas en Terapia Intensiva. (LAVOZ.COM) Actualmente hay 23 personas internadas por Covid-19, seis de ellas en Terapia Intensiva. (LAVOZ.COM)

Además, en las últimas horas se hicieron 37 hisopados. Actualmente hay 428 personas cursando la enfermedad, de las cuales 23 están internadas (seis en Terapia) y el resto está con seguimiento domiciliario.


Se sumaron 45 positivos a la lista de pergaminenses contagiados con Covid-19 según el parte diario dado a conocer este martes por la Municipalidad de Pergamino.
De los 45 positivos, 31 fueron confirmados por el Instituto Maiztegui, uno por laboratorio privado siete se declararon por criterios clínicos/epidemiológicos y seis fueron detectados por test de antígeno, modalidad está última recientemente incorporada al sistema.
Por otra parte, en las últimas 24 horas previas al informe el protocolo por casos sospechosos de Covid-19 fue activado en 37 ocasiones. De esas personas, tres se encuentran internadas (dos en el Hospital San José, una en la Clínica Pergamino), mientras que el resto está con seguimiento domiciliario.
Además se informó que una persona ingresó a la Clínica General Paz para internación y lamentablemente falleció. Se le tomó la muestra y aún no se posee el resultado.

Internados
A este martes a la mañana hay 23 pacientes internados con Covid-19 en Pergamino: siete en el Hospital San José y 16 en instituciones privadas. De todos ellos hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más datos
Con estos números, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 1646 los casos positivos totales, de los cuales 428permanecen activos (cursando la enfermedad), 1194 ya fueron dados de alta y 23 personas fallecieron. En estos momentos hay 216 casos sospechosos y 1688 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 1525 las muestras que dieron resultado negativo.