Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se sumaron 56 casos positivos de Covid-19 en Pergamino

Actualmente hay 12 personas internadas por Covid-19, dos de ellas en Terapia Intensiva. (ARCHIVO) Actualmente hay 12 personas internadas por Covid-19, dos de ellas en Terapia Intensiva. (ARCHIVO)

Además, en las últimas horas se hicieron 45 hisopados. Actualmente hay 177 personas cursando la enfermedad, de las cuales 12 están internadas (dos en Terapia) y el resto está con seguimiento domiciliario.


Se sumaron 56 positivos a la lista de pergaminenses contagiados con Covid-19 según el parte diario dado a conocer este jueves por la Municipalidad de Pergamino.
Fue tras el análisis de 93 muestras en las 24 horas anteriores al informe. De los 56 positivos se informó que 27 son contactos estrechos con otros positivos, 27 están con nexo epidemiológico en estudio y dos registran antecedente de viaje reciente a zona de riesgo. En tanto que 32 casos sospechosos dieron resultado negativo para Covid-19 y cinco análisis deberán repetirse. De los nuevos contagiados, ninguno requirió internación en centro sanitario, sino que están con seguimiento domiciliario.
Por otra parte, también en las últimas 24 horas previas al informe el protocolo por casos sospechosos de Covid-19 fue activado en 45 ocasiones. De esas personas, dos se encuentran internadas (ambas en la Clínica Pergamino), mientras que el resto está con seguimiento domiciliario.
Con estos números, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 583 los casos positivos totales, de los cuales 177 permanecen activos (cursando la enfermedad) y 398 ya fueron dados de alta. En estos momentos hay 195 casos sospechosos y 1307 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 977 las muestras que dieron resultado negativo. También, cabe recordar, hay ocho personas fallecidas.

Internación
De los 177 casos activos, hay 12 pacientes que se encuentran internados en establecimientos sanitarios (ocho en el Hospital y cuatro entre las tres clínicas privadas). Dos están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).