Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se viene “¿Cuánto sabes?”, un juego para estudiantes de 5º año

Pueden participar del sorteo los estudiantes de 5º año de los establecimientos educativos.  (DIRECCION DE JUVENTUD DE PERGAMINO) Pueden participar del sorteo los estudiantes de 5º año de los establecimientos educativos. (DIRECCION DE JUVENTUD DE PERGAMINO)

La propuesta organizada por la Dirección de Juventud tendrá una dinámica similar al programa televisivo “El último pasajero”. Hasta el viernes 26 estará abierta la inscripción para los estudiantes de los diferentes colegios. Comenzará el sábado 10 de noviembre. El premio será el servicio de DJ, sonido e iluminación para la fiesta de egresados.


Organizado y coordinado por el equipo de la Dirección de Juventud, que tiene a su cargo Eugenio Petinari, días pasados se presentó en las redes sociales “¿Cuánto sabes?”, un juego destinado a estudiantes que en la actualidad cursan el 5º año del colegio secundario.
En el juego se invita a los jóvenes, en representación de los diferentes establecimientos educativos, a participar de un juego donde los equipos deberán demostrar sus saberes y habilidades para ganar el servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados. El juego comenzará el 10 de noviembre y hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de este mes.
“¿Sos de 5º año y ya estás pensando en tu fiesta de egresados? Inscribite con tus compañeros y ganá!”. Así se invita para todos los cursos de 5º año de secundaria del Partido de Pergamino que deseen participar en “¿Cuánto sabés?”, un juego impulsado desde la Dirección de Juventud que consiste en varias jornadas a desarrollarse en el Gimnasio del Parque Municipal donde los colegios participantes se enfrentan en actividades deportivas y culturales con el objetivo de demostrar sus saberes y habilidades, obteniendo los mejores el servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados.

Como “El último pasajero”
Como explicó el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, “el juego tiene una dinámica similar a lo que era ‘Feliz Domingo’ o ‘El Último Pasajero’ -para los más chicos-, donde los equipos van compitiendo en determinados juegos hasta llegar a una instancia final de preguntas y respuestas de interés general, en la que se define el ganador de cada jornada”.
Con cuatro equipos por jornada, la primera fecha será el sábado 10 de noviembre, con tantas fechas como sea necesario dependiendo la cantidad de equipos inscriptos.
“Dependiendo de la cantidad de inscriptos que haya vamos a ir organizando los encuentros que tendrán lugar en el Gimnasio del Parque Municipal los sábados desde el 10 de noviembre”, afirmó Petinari y agregó que “en cada encuentro sabatino van a estar participando cuatro equipos (cada uno representado por un color) de los que pasará uno a la siguiente instancia. En cada uno de estos encuentros se desarrollarán cinco juegos, algunos físicos y otros intelectuales, elegidos al azar. Mientras que los finalistas se definen con el juego de 120 preguntas de interés general. En próximas ediciones pretendemos que las preguntas estén relacionadas con la historia de Pergamino para que los chicos puedan tener sentido de pertenencia e identidad”.

Para inscribirse
La organización invita a los cursos de 5º año de cada escuela secundaria del Partido de Pergamino a confirmar un equipo para la competencia con la entrega de una planilla en la que se inscribirán 40 alumnos (30 titulares y 10 suplentes) para que, en caso de ausencia de alguno de los titulares, pueda ser remplazado por alguno de los suplentes. Una vez cerrada la inscripción, la organización citará a un representante de cada equipo y por sorteo se definirán los cruces entre los equipos.
El período de inscripción estará vigente hasta el viernes 26 de este mes inclusive; hay que completar la mencionada planilla y debe ser firmada por autoridad escolar, luego entregarla en la Dirección de Juventud ubicada en Colón 1124 (esquina General Paz), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número: (02477) 15362445.
También puede descargarse el Reglamento y la Planilla de Inscripción en la web del Municipio o en http://bit.ly/CuantoSabes1.

De chicos para chicos
Sobre la génesis del juego, Eugenio Petinari contó que la idea surgió del grupo de voluntarios de la Dirección con el que se está trabajando desde hace ocho meses en el tema. “Estamos diagramando la recorrida por los colegios para que todos tengan la posibilidad de enterarse y sacarse las dudas que tengan con respecto al juego”, sostuvo el director de Juventud.
El equipo que pueda superar todas las fases y gane la competición contará con el servicio de sonido e iluminación de “VZ sonido e iluminación” para su fiesta de egresados a cargo de los organizadores.
“Se trata de una motivación para los estudiantes y un alivio para los padres por el hecho de descomprimir los gastos de lo que es música, sonido e iluminación para su fiesta”, dijo el director de Juventud.
Por último y refiriéndose a las expectativas, Petinari indicó que “esperemos que sea una participación multitudinaria por parte de los chicos y que sea algo novedoso y
lindo”.