Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se viene "La Noche de las Heladerías"

Referentes del Municipio, de la Cámara de Comercio y los comerciantes heladeros que participarán del evento. (LA OPINION) Referentes del Municipio, de la Cámara de Comercio y los comerciantes heladeros que participarán del evento. (LA OPINION)

La primera edición de este evento, que pone en valor el helado artesanal de nuestra ciudad, tendrá lugar el jueves próximo. Desde las 19:00, en los comercios adheridos se comercializará el cuarto kilo con una rebaja del 50% del valor habitual.


Ayer en horas de la mañana, en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio, fue presentada oficialmente la primera edición de La Noche de las Heladerías, que tendrá lugar el próximo jueves, desde las 19:00, en La Fe, Venezia, Lilo’s, Petri, Mario, Macedonia y Dulce Tentación.

Agenda gastronómica
Destacando la realización de este tipo de eventos, el secretario de Producción, Sergio Pizarro, aclaró que tienen que ver con “la generación de una agenda gastronómica en Pergamino, en un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Cámara de Comercio y los comerciantes de distintos rubros y cuyo objetivo es que estos encuentros se repitan asiduamente y podamos sumar otros. Desde el Municipio nos encargamos de coordinar las ideas que tienen las empresas que son los verdaderos artífices para que se pueda llevar adelante este tipo de eventos”.

Labor mancomunada
En representación de la Cámara de Comercio, Mariana García indicó que “en esta oportunidad estamos presentando La Noche de las Heladerías que conlleva un trabajo mancomunado entre los heladeros a modo de una réplica del Día del Helado Artesanal que se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; al igual que los demás eventos gastronómicos que se vienen realizando”, y aseguró que “en la Cámara de Comercio recibimos las propuestas de los comerciantes y ofrecemos todo nuestro respaldo. En esta oportunidad queremos resaltar la ayuda de la firma L Distribuciones que es auspiciante de una serie de videos en los que cada heladería adherida cuenta su historia”.

Consenso heladero
Quien tomó la palabra representando a los comerciantes fue Raúl Mazza, de heladería La Fe: “Valoramos esta propuesta porque hemos logrado el consenso general de los heladeros, no somos enemigos sino que compartimos las buenas y las malas. En estas épocas tenemos que estar más juntos que nunca”, dijo Mazza.
Por otro lado se explayó sobre el rol de la Cámara de Comercio y afirmó que “la entidad pergaminense debe agrupar a todos los sectores como lo viene haciendo para lograr que se desarrollen este tipo de eventos”.
Sobre las expectativas, el empresario heladero afirmó que “los consumidores valoran mucho las promociones y las utilizan. Si bien nuestra ganancia merma con las importantes promociones que se hacen, éstas forman parte de nuestro agradecimiento a los pergaminenses por elegirnos”.

¿Cómo será?
Explicando sobre la dinámica de esa noche, los heladeros informaron que “desde las 19:00 y hasta el cierre, en las heladerías se va a estar comercializando el ¼ kilo de helado al 50 por ciento del valor que tiene en cada heladería. Todos los gustos están incluidos en la promoción. Además quienes compren helado podrán llenar un cupón para participar de un sorteo que realizará en los días subsiguientes el Municipio y cuyos premios son kilos de helado de las diferentes heladerías participantes”.