Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Secuestraron motos que transitaban con el escape libre

Durante los últimos meses el secuestro de motos con modificaciones fuera de la ley son numerosos en distintas zonas de la ciudad.  (LA OPIONION) Durante los últimos meses el secuestro de motos con modificaciones fuera de la ley son numerosos en distintas zonas de la ciudad. (LA OPIONION)

Más allá de la época del año donde no muchos están en las calles por el frío, se trabaja para evitar los ruidos que provocan las motocicletas con escapes deficientes. Es por eso que en los operativos de control se apunta a impedir la circulación de rodados con escapes modificados y los que hacen los molestos “cortes”.


Con temperaturas que no son del todo propicias para estar al aire libre porque el frío es intenso en estos días, nuevamente las miradas están puestas en impedir que transiten las motos con escapes de competición dado que generan reclamos de la población y muchas veces se hace imposible soportar el ruido cuando estos rodados andan con equipos defectuosos. “Estamos abocados a detener la circulación de las motocicletas que no cuentan con las medidas de seguridad, es decir los vehículos que no tienen los escapes reglamentarios y generan ruidos molestos a toda hora del día”, señalaron desde el área de Inspección General a cargo de Leonardo Riera.
Tanto los inspectores como la Policía brindan un aporte fundamental teniendo en cuenta que en estas últimas semanas varios efectivos participaron para secuestrar estos rodados; “son muchas las oportunidades en las cuales los conductores que andan sin los elementos obligatorios para circular evaden a los agentes municipales y se quedan estacionados en las plazas, con las motos arriba de las veredas; pero ahora con ayuda de la Policía directamente se actúa por más que estén parados porque se los identifica al pasar por alto a los inspectores”, se resaltó.
Los “cortes” son altamente molestos para la gente; a cualquier hora pasan haciendo el ruido que es inaceptable para la tranquilidad que los vecinos quieren tener cuando se encuentran en el Centro o bien en sus barrios dado que este método se utiliza mucho en las zonas periféricas de la ciudad; “estamos levantando motos con este tipo de escapes defectuosos y en lo que va del año fueron muchas las que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas”, resaltaron.

A tener en cuenta
“Realmente nos preocupa la manera que tienen de desplazarse por la ciudad, no hay respeto por el tránsito ni las medidas de seguridad y esto es lo que tenemos que evitar; la circulación es peligrosa porque pasan semáforos en rojo, doblan en U sobre calles y avenidas importantes y hay veces que van más de dos personas arriba de la moto. Por tal motivo dispusimos ampliar los operativos de control en las calles; sabemos que hay muchas cosas por corregir, en esta época del año, con bajas temperaturas, el tránsito de motos quizás disminuye pero igualmente debemos hacer cumplir las normativas vigentes”, agregaron.
Más allá de las directivas vertidas por Leonardo Riera, se indicó que el cronograma contempla “trabajar con los operativos grandes en todas las zonas de mayor circulación de vehículos; se repetirán los controles en distintas áreas alternadas ya que no queremos sorprender a nadie con este tipo de intervenciones.
“Venimos alertando a la población de que estos operativos iban a ir creciendo en estos meses del año; el objetivo que tenemos es que se cumplan las legislaciones en forma constante para disminuir los accidentes y las causas de siniestros en la zona urbana”, destacó el funcionario subrayando también que “en estas últimas horas secuestramos varios rodados como detallábamos anteriormente y la presencia de efectivos policiales modifica notablemente la disposición de los conductores de motos”, señalaron a este medio reconociendo que en todo momento Riera está al tanto de la labor que hacen los agentes en los operativos para trabajar en conjunto y brindarles acompañamiento en la vía pública.

Por diferentes lados
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION es idea del Municipio lograr presencia constante en las arterias de la ciudad para mejorar el tránsito porque es uno de los puntos donde más reclamos se generan a partir de la desidia de los conductores de motos y vehículos en general. En esta línea es que se trabaja con planificaciones todos los días apuntando a llevar más conciencia e infraccionar cuando quien maneja no cumple con las legislaciones vigentes.
Será importante establecer pautas claras para los tiempos que se aproximan donde la circulación de las motos es caótica en inmediaciones de las escuelas, o bien ciertas conductas que siguen siendo desaprensivas en materia de estacionamiento en lugares donde no se puede aparcar. “Nos verán trabajando de manera coordinada junto a Leonardo Riera porque queremos seguir con un fuerte impulso para el personal que se encarga de estar en la vía pública”, reconocieron.

Viaggio Espresso