Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Semana del Prematuro, hoy habrá un acto en el Servicio de Rehabilitación

En 2010 fueron definidos 10 derechos esenciales que constituyen el Decálogo de los Derechos de los prematuros. (BUENOS AIRES CIUDAD) En 2010 fueron definidos 10 derechos esenciales que constituyen el Decálogo de los Derechos de los prematuros. (BUENOS AIRES CIUDAD)

Durante estos días, varias actividades se llevaron adelante en el marco del Día Mundial del Prematuro que se celebra el 17 de noviembre.
Hubo charlas abordando distintas temáticas mientras que hoy, desde las 10:00, se realizará un acto en el que participarán niños que han sido prematuros y sus familiares.


Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una jornada en la que, con actos y actividades, se llama la atención sobre un tema que preocupa a muchos papás y ocupa a los profesionales.
En el marco de la Semana del Prematuro, el Servicio de Rehabilitación y el de Neonatología del Hospital San José desarrollaron diferentes actividades que culminarán hoy con un acto que tendrá lugar desde las 10:00.

Charlas varias
En contacto con LA OPINION Yolanda Martínez, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital San José contó que “una vez por año, en noviembre, se celebra la Semana del Prematuro en el que el Ministerio de Salud y Unicef priorizan determinados derechos para los bebés prematuros, diez en total. En este marco es que realizamos diferentes actividades, así el martes realizamos una charla de lactancia orientada a las enfermeras, el miércoles una puericultora brindó una charla sobre lactancia materna para las madres que están en Neonatología y ayer desarrollamos una jornada sobre cuidados del prematuro para el área de enfermería”.

Hoy de festejo
Sobre la fiesta que tendrá lugar hoy, a las 10:00, en el Servicio de Rehabilitación del Hospital San José, la especialista señaló: “Para esta fiesta convocamos a las familias con sus bebés prematuros. Realizaremos diferentes talleres para ellos, los que estarán a cargo de las profesionales que se desempeñan en el Servicio de Rehabilitación, entre ella terapistas ocupacionales, fonoaudiólogas y nutricionista. Estos talleres versarán sobre las cuestiones relacionadas con lo motor, con la alimentación, el lenguaje y los juegos, este último estará a cargo de las profesionales del Centro de Estimulación”.
Por otro lado, durante la actividad central, se llevará a cabo una suelta de globos de color lila que es el que identifica a los prematuros y por otro lado en la Sala de Rehabilitación se descubrirá un mural en que el que se ubicó un vinilo con los 10 derechos de los prematuros.

Viaggio Espresso