Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sergio Berni: “Por donde uno anda lo que se ve es tierra arrasada”

El precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, flanqueado por Cristian Settembrini y Ricardo Ruggeri. (LA OPINION) El precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, flanqueado por Cristian Settembrini y Ricardo Ruggeri. (LA OPINION)

El exsecretario de Seguridad y actual senador provincial visitó nuestra ciudad y estuvo acompañado por el concejal Cristian Settembrini y el exconcejal Ricardo Ruggeri. En una entrevista con los medios de comunicación, el precandidato a gobernador afirmó que “este Gobierno vino a empobrecernos” y que “Vidal es Macri repotenciado”.


El jueves estuvo en nuestra ciudad el precandidato a gobernador bonaerense y exsecretario de Seguridad, Sergio Berni.
Acompañado por el concejal Cristian Settembrini y del militante Ricardo Ruggeri, el actual senador bonaerense recorrió Pergamino.
“Estamos muy contentos de la visita de Sergio Berni, un hombre comprometido con la justicia social ya que como senador nunca votó una propuesta en contra de los argentinos y se opuso al ajuste”, expresó Settembrini.
Por su parte Ricardo Ruggeri agradeció a Berni por su llegada a Pergamino y se mostró preocupado “porque este modelo de país es inviable. Se han generado tres nuevos millones de pobres y un millón de indigentes, tenemos que buscar otra alternativa. En Pergamino los textiles, comerciantes, y pequeños emprendedores la están pasando mal. Por eso debemos generar una alternativa nacional, provincial y para nuestros vecinos pergaminenses”.

Mano a mano
Berni dijo sentirse “muy preocupado al igual que todos los bonaerenses porque esta provincia fue la que más ajustó en la economía”, y aseguró que “si seguimos transitando en este camino, lo único que tenemos hacia adelante es la desesperanza porque este proyecto político es netamente especulador”.
- Se oye hablar de la unidad en el peronismo ¿Están trabajando en ese sentido?
- Soy de los que creen que la unidad se construye de abajo hacia arriba, junto a nuestros trabajadores que son la columna vertebral de nuestro proyecto político. No creo en esas unidades que se dan entre cuatro paredes con una calculadora en la mano, haciendo análisis especulativos.
- Se rumorea con candidatear a la gobernadora Vidal como presidenta en caso de que la figura de Mauricio Macri no prospere ¿Qué análisis hace de ese escenario?
- Vidal es Macri repotenciado porque ha sido la única gobernadora que aceptó mansamente todas las políticas de ajuste que ha impuesto el FMI. Además la provincia de Buenos Aires superó ampliamente a la Nación en el endeudamiento en dólares, lo que genera un gran compromiso de su futuro productivo. De todos modos consideramos que esto no es un problema de nombres o candidatos, se trata de un mismo proyecto político que genera problemas en la sociedad, un proyecto que no hizo nada de todo lo que prometió y que hizo todo aquello que dijo que nunca iba a hacer. Este Gobierno, este proyecto, vino a empobrecernos, a endeudarnos, a destruir el aparato productivo, tecnológico y científico. Visitamos una farmacia de esta ciudad y su titular nos contó que las personas, pero por sobre todo los jubilados, de cinco medicamentos que tienen recetados deben elegir dos o tres, los prioritarios, porque no pueden pagar todos los que necesitan para continuar con el tratamiento. Esto es porque el Pami ha recortado beneficios y porque además los medicamentos han aumentado más del 300 por ciento. Por donde uno anda lo que se ve es tierra arrasada.
- Usted es un experto en temas de seguridad, en este Gobierno se ensalza la lucha contra el narcotráfico ¿Cómo ve esta situación?
- Este Gobierno ha mentido en todo. Este Gobierno se jacta de que ha aumentado los índices de confiscación de droga, cualquier especialista sabe que se confisca entre el 3 y el 5 por ciento de la droga que circula. A mayor cantidad de droga confiscada mayor circulación en la calle, por lo que ha crecido la cantidad de droga circulante. Para hacer frente al narcotráfico hay que tener recursos materiales, humanos y económicos. Este Gobierno lejos de aumentar la cantidad de efectivos de la Policía Federal la redujo considerablemente ya que traspasó esa fuerza al mando del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Materialmente solo compraron dos lanchas para 6.000 kilómetros de frontera. Generaron una Ley de Derribo para combatir supuestamente el narcotráfico en la frontera, no derribaron hasta el momento ni un solo avión. Nos dijeron que iban a mandar soldados a la frontera pero no lo pudo hacer porque no cuenta con presupuesto. Todos los anuncios fueron fracasando.
- ¿Cómo ve la situación en las provincias donde en las últimas elecciones los postulantes de Cambiemos han tenido resultados magros?
- Este modelo especulativo financiero ha fracasado, ha generado desestabilización en la capacidad emocional de los argentinos ya que estamos preocupados. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a poder revertir esta situación y volver a encaminar a la Argentina en el modelo de producción y desarrollo.

Precandidato
A fines de marzo de este año, Sergio Berni lanzó desde San Nicolás su precandidatura a gobernador.
En un acto que contó con la presencia del diputado y precandidato a presidente Daniel Scioli y de varios dirigentes del peronismo, Berni dijo que a partir del 10 de diciembre "va a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires".
El lanzamiento de la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Sergio Berni fue acompañado además por Mario Almirón (Uocra) como precandidato a senador, Julio Cabaleyro (Camioneros) como precandidato a diputado nacional, la senadora provincial Teresa García, el diputado provincial Marcos Di Palma, la senadora provincial Cecilia Comerio, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el exsenador provincial Alberto "El Negro" Oliva y el dirigente justicialista Alejandro Arrúa.

Viaggio Espresso