Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sesionó el Concejo Deliberante con varios proyectos aprobados

La del martes fue la sexta sesión ordinaria del año 2020. (PRENSA HCD) La del martes fue la sexta sesión ordinaria del año 2020. (PRENSA HCD)

El martes se realizó la sexta sesión ordinaria del HCD con un temario rico en propuestas, de las cuales varias fueron aprobadas por los concejales.


Se desarrolló el martes la sexta sesión ordinaria de 2020 del Concejo Deliberante, en la que hubo un temario rico en propuestas, de las cuales varias fueron aprobadas por el pleno de concejales.
Con tratamiento sobre tablas se aprobó el proyecto de resolución del Bloque Juntos por el Cambio solicitando una de rampa de acceso para personas con discapacidad en el Centro de Jubilados del Barrio Centenario de Pergamino; así como el proyecto de comunicación, del mismo bloque sobre con un pedido de informe al Banco de la Provincia de Buenos Aires por la demora en otorgar turnos, que fue aprobado solo en su generalidad.
También del bloque oficialista se aprobaron los siguientes proyectos:
- De Comunicación para reiterar el pedido de informe realizado al área de Estudio de Transito y Señalización.
- De Resolución para Pedido de Carga y descarga en avenida Juan B. Justo.
- De Comunicación para el relevamiento de lugares y señalización de carga y descarga.
El Proyecto de Ordenanza para Adherir a la Ley Provincial 13804/08, de Lenguaje de Señas, presentado por el concejal Julio Adrover, también fue aprobado sobre tablas; así como los proyectos de comunicación de los concejales Frente de Todos- Partido Justicialista y Frente Renovador, sobre pedido de informe a la Subsecretaria de Educación por becas estudiantiles” y ejecución del Fondo Educativo.
También fueron aprobados dos proyectos de comunicación de Macarena García solicitando al Departamento Ejecutivo la pavimentación de calle Maipú entre Bécquer y Almafuerte; y la realización de las obras pertinentes para reparación del puente ubicado entre calle Azul y el Arroyo Chu-Chú; y mejoras en el paso peatonal de Chiclana y la vías del exFerrocarril Mitre, del concejal Alvaro Reynoso.
Por otro lado el pleno del Concejo aprobó el pedido de convocatoria, a través de la Presidencia, a la “Mesa Local Contra la Violencia de Género”.
Los concejales también aprobaron el proyecto de resolución solicitando al Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para que informe sobre la facturación del último período, proyecto de Laura Clark.
El resto de los proyectos presentados por distintos concejales fueron elevados a diferentes comisiones; como el de Resolución para solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe acerca del Programa Acompañar, de albergues para la atención y recuperación de pacientes Covid-19 Leves”. El mismo fue fundamentado por Matías Villeta, y fue girado a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.
Así como también el proyecto de resolución de Paula Bustos para fomentar el uso de las “ecobotellas” en el Partido de Pergamino, que también fue girado a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.
El proyecto de resolución de Teresa Caldentey para manifestar “el beneplácito y solicitar urgente tratamiento al Proyecto de Ley Nacional Nº 3120-D-2020 y el Proyecto de Ley Provincial E-199/20-21 que establecen una ayuda y protección económica para los centros de jubilados, en el marco de la Pandemia de Covid- 19", tuvo un intenso debate, para ser girado finalmente a la Comisión de Derechos Humanos.
Los Concejales del Frente de Todos-Partido Justicialista y Frente Renovador presentaron un proyecto de resolución referido a “acompañar la propuesta de nueva reglamentación de la Ley 27.350, conocida como ley de uso medicinal de la planta de cannabis y su derivados”; y el mismo fue fundamentado por Conti y derivado a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.
Por último, 25 despachos de comisiones fueron aprobados en la parte final de la sesión.