Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sesionó el Consejo Superior de la Unnoba en Pergamino

Se realizó un importante encuentro del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste. (LA OPINION) Se realizó un importante encuentro del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste. (LA OPINION)

Fue este jueves en la sede de la casa de altos estudios. El rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit, presentó un informe en el que dio cuenta de varios aspectos inherentes a la gestión institucional.


Este jueves en Pergamino sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba). En el comienzo del encuentro se aprobó el acta de la sesión anterior. Luego el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, presentó un informe en el que dio cuenta de varios aspectos inherentes a la gestión institucional. “Esta semana participé por primera vez de la reunión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, a la que nos habíamos incorporado en enero”, refirió y señaló destacó esta vinculación con relación a la posibilidad cierta de participar de todos los programas, intercambios, proyectos y núcleos temáticos sobre los cuales se trabaja desde una Asociación que representa un ámbito muy significativo para la casa de altos estudios por cuanto “tres de las universidades que dieron inicio al Centro Universitario en Junín, y que luego se transformó en esta Universidad, son las tres socias fundadoras de esa Asociación: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario”.
En segundo lugar, se refirió a la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres 2018) en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. “Hemos efectuado varias reuniones y ajustando la participación de la Universidad, por lo que estamos aguardando con muchas expectativas la realización de este encuentro”.
Por último, anunció la puesta en marcha de un programa vinculado al seguimiento de las tasas de graduación. “Hemos comenzado a trabajar con las escuelas y departamentos, estamos ajustando la implementación de esta iniciativa para impulsar un programa que pueda sostenerse en el tiempo”, indicó el rector de la Unnoba y aportó algunos datos con relación a este tema que revelan la necesidad de “promover una acción de fuerte impacto para optimizar las tasas de graduación mediante este programa que aspiramos a que pueda formalizarse y tener un carácter permanente”.

Expedientes
Luego del informe del rector, los consejeros avanzaron con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día, los cuales previamente habían sido analizados en comisión y aprobaron por unanimidad las iniciativas. Entre ellas proyectos presentados por distintas escuelas y secretarías. Así se aprobó la nómina de beneficiarios de becas de investigación y de bibliografía; y el plan de estudio de la licenciatura en Genética con modificaciones propuestas por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. La secretaría general elevó el nuevo estatuto de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Centro de Edición y Diseño se informó sobre la realización del Congreso “Diseño como proceso innovador. Transferencia e impacto tecnológico, social y cultural”, encuentro que se realizará el 31 de este mes y el 1° de junio en la sede Pergamino de la Unnoba.