Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Session Beer fue premiada en la competencia de cerveza más importante del continente

Eduardo Sarrió, disfruta del gran presente de Session Beer. (LA OPINION) Eduardo Sarrió, disfruta del gran presente de Session Beer. (LA OPINION)

En la ciudad de Tampico (México) la firma del pergaminense Eduardo Sarrió obtuvo la medalla de bronce -estilo American IPA- en un tradicional encuentro del que participaron más de 600 etiquetas de 10 países.


La cervecería pergaminense Session Beer sigue sumando logros. Después de ampliar su planta e instalarla en Marcelino Ugarte 1122, aumentando considerablemente su producción mensual y de consolidar el primer y único brewpub (Bar que fabrica su propia cerveza) de la ciudad, la reconocida firma local fue por más. Después de mucho meditarlo, el responsable de la firma, Eduardo Sarrió junto a sus colaboradores Ignacio Miri y Fernando Budding decidieron probar suerte por primera vez en una competencia internacional de renombre con uno de sus estilos más venerados por los amantes de la cerveza artesanal: la American IPA.

“Nos presentamos en Aro Rojo (se desarrolló en Tampico, México, del 26 al 28 de marzo) con mucha ilusión, pero conscientes de la dificultad, ya que participaban cervecerías con gran infraestructura y experiencia”, aseguró Eduardo Sarrió, fundador y principal responsable de la firma local y agregó que “la sola devolución de semejantes jueces para nosotros era una herramienta para mejorar nuestro proceso y nuestra cerveza”.

Los reconocidos jueces no tuvieron demasiado para objetar y por primera vez en la historia, una cerveza de Pergamino alcanzó el tercer lugar en su estilo American IPA como una de las más ricas del continente. “Para nosotros es más correcta, más acertada, pero entiendo cuando los amigos festejan como la más rica” dice entre risas Sarrió.

En el mundo cervecero, la calidad, consistencia, el sello personal, son elementos que espera recibir el consumidor, y estas competencias sirven como un catalizador para mejorarlos. Por eso Sarrió, Miri y Budding saben la exigencia que les plantea semejante reconocimiento pero lejos de temerle, asumen el desafío seguir por este camino repleto de buenos momentos y crecimiento sostenido. “Medirse con las mejores cervezas del continente y obtener este reconocimiento para nosotros es dar la vuelta olímpica” reconoce su fundador entre lágrimas.

¿Qué es Aro Rojo?

Aro Rojo, es una competencia internacional que cuenta con la participación de jueces experimentados y de la que participaron más de 600 etiquetas de 10 países. Otorga a las mejores cervezas del continente medallas de Oro, Plata y Bronce dentro de las categorías en las que participen. Este certamen internacional de cerveza “Aro Rojo” se encuentra registrada ante la Bjcp (Beer Judge Certification Program) y está avalada por Copa Cervezas de América GCA®, así mismo cuenta con el respaldo de Acermex (Asociación Cervecera Mexicana). De esta manera, Session Beer consolida su crecimiento de los últimos años posicionándose por su historia, pero también por su presente y sobre todo por su futuro.

Viaggio Espresso