Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Sí a las dos vidas”: el próximo domingo habrá una movilización

En nuestra ciudad el encuentro provida tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio.  (SI A LAS DOS VIDAS PERGAMINO) En nuestra ciudad el encuentro provida tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio. (SI A LAS DOS VIDAS PERGAMINO)

En consonancia con lo que sucederá a nivel nacional, un grupo de pergaminenses que se manifiesta en contra de la legalización del aborto, llama a congregarse en la Plaza 9 de Julio, a las 15:00. “Defendemos el derecho a la vida como derecho humano primerísimo”, expresaron sus miembros.


El próximo domingo, en consonancia con la movilización nacional, a partir de las 15:00, en la Plaza 9 de Julio, el grupo “Salvemos las dos vidas Pergamino”, invita a la comunidad a participar de un encuentro en el que se intercambiarán experiencias y se esgrimirán argumentos de cara a lo que será la votación del proyecto de ley de la legalización del aborto en el Senado.

Autoconvocados
Días pasados fue presentado oficialmente el grupo “Salvemos las dos vidas Pergamino”. En la ocasión, sus miembros explicaron: “Somos un grupo de vecinos autoconvocados, de distintas profesiones, de distintas religiones, que nos unimos con un solo objetivo: la defensa de las dos vidas. La idea es que podamos movilizarnos como ciudad para visibilizar el tema y plantear nuestro rechazo absoluto a la posible legalización del aborto”.
Explicando la dinámica de trabajo de la organización, señalaron que “fruto de un encuentro de amigos comenzamos a contactar a otras personas que luchan por la misma causa. Nos reunimos una vez por semana. Hemos propuesto varias actividades, la primera de ellas, que fue la que nos nucleó, fue la presentación conjunta que hicimos de un documento en el Concejo Deliberante pidiendo que Pergamino sea una ciudad provida. El mismo fue adjuntado con más de 3.000 firmas”.
“Salvemos las dos vidas Pergamino”, aclararon, es una agrupación abierta por lo que quienes deseen ser parte de ella pueden comunicarse con sus miembros a través de Facebook: “Sí a las dos vidas”. Por ese medio se difunden las actividades que se van programando.

Criterio unificado
El criterio unificado que comparte el grupo más allá de las creencias y diferencias de pensamiento de sus integrantes es, según explicaron, la defensa de la vida humana desde la concepción: “Defendemos la vida humana en lo absoluto, consideramos que el valor de la vida humana no se somete a debate. Defendemos el derecho a la vida como derecho humano primerísimo sin el cual no existe otro derecho humano. Sostenemos un férreo rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto. Defendemos las dos vidas, la de la madre embarazada, sobre todo la de aquella más vulnerable, y de la del hijo que se gesta en su vientre”.
Según su percepción, “existe una enorme mayoría silenciosa que no apoya el tema de la cultura de la muerte ni esta presión ideológica para plantearla a la fuerza en nuestro país”.
Con el objetivo de promover la discusión sobre la verdad del aborto “y las terribles consecuencias sobre la mujer y la sociedad en un momento en que hay información a medias, y sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto de ley viola lo que está escrito en nuestra Constitución, que atenta contra la vida”, el fin de semana pasado recibieron a la doctora Chinda Brandolino, que entre otros argumentos que la posicionan en contra de la legalización del aborto, sostiene que la solución para los embarazos no deseados pasa por agilizar los trámites de adopción.

Vigilia
Por otro lado se está planificando una vigilia, la noche previa la votación en la Cámara de Senadores que será el 8 de agosto. “Es importante estar, tenemos que demostrar nuestra defensa a la vida”, señalaron los referentes de la organización.