Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Siete escuelas participaron de la primera jornada de Simulación del G-20

El G-20 Simulación Estudiantil tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 904. (LA OPINION) El G-20 Simulación Estudiantil tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 904. (LA OPINION)

El encuentro tuvo lugar ayer en el Jardín de Infantes Nº 904 y contó con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaría Nº 7, Colegio Icade, Escuela Secundaria Nº 19, Escuela Monseñor Scalabrini, Escuela Agraria Nº 1, Colegio del Huerto y Colegio Maristas.


Propiciado por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno, el Programa Educativo Simulación G-20 se está presentado en diversos distritos bonaerenses y ayer fue el turno de nuestra ciudad en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 904 “Gustavo Martínez Zuviría" de Echevarría entre Francia y Perú.
La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.
El proyecto Simulación G-20 comienza con una precumbre regional que se realizará a semana del 19 de este mes y tendrá su etapa definitoria en noviembre en el predio de la República de los Niños, en La Plata. Las escuelas clasificadas representarán a los 19 países que forman parte del cónclave mundial.
Cada delegación asistente estará compuesta por 8 titulares y 8 suplentes. Cada uno deberá conocer el tema que le corresponda según lo establecido por la organización. Uno los delegados será elegido para representar al país en la Cumbre con el cargo de Jefe de Estado o Primer Ministro.

En Pergamino
Ayer con la participación de alumnos de la Escuela de Educación Secundaría Nº 7, Colegio Icade, Escuela de Educación Secundaria Nº 19, Escuela Monseñor Scalabrini, Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Lorenzo Parodi”, Colegio Nuestra Señora del Huerto y Colegio San José de los Hermanos Maristas, se desarrolló en nuestra ciudad la Segunda Versión del G-20 Simulación Estudiantil-Experiencia Educativa de Consenso.
La simulación contó con la representación de los 20 estados miembros que constituyen el G-20. Todo comenzó con la bienvenida a representantes de Argentina que preside junto a las vicepresidencias de Japón y Alemania las diferentes instancias de la Pre Cumbre Distrital-Regional y la Cumbre de Líderes.
El acto comenzó con el ingreso de las delegaciones y luego se puso en marcha oficialmente la iniciativa con las palabras de la inspectora jefe Regional de Diegep (Dirección General de Educación de Gestión Privada), Haydeé Vila.
Cabe destacar que desde la jefatura de Educación Distrital, Paola Torigino se informó que el viernes 19 de este mes se concretará en Pergamino con la presencia de estudiantes de las Regiones Educativas 12 y 13 la Pre Cumbre y que esta instancia dará paso a los representantes miembros elegidos por consenso de los Estados a la Cumbre de noviembre en La Plata.
Torigino agradeció la participación de los establecimientos participantes y especialmente a las autoridades y comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 904 que fue anfitrión del evento que finalizó con un lunch.