Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Siete nuevos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad

Pergamino cuenta con 79 casos positivos totales desde que inició la pandemia  (DIARIO LA PORTADA) Pergamino cuenta con 79 casos positivos totales desde que inició la pandemia (DIARIO LA PORTADA)

Con los datos  del último informe epidemiológico los casos activos suman 61.


El Municipio local, a través de la Secretaría de Salud, emitió en la mañana de este jueves un nuevo parte epidemiológico en que el que se confirma que hay siete nuevos casos positivo de Covid-19 en nuestra ciudad. Con los números actualizados se concluye que los activos suman 61.
En detalle el informe aclara que fueron 34 las muestras analizadas. De los siete positivos uno de los pacientes se encuentra internado y el resto con seguimiento domiciliario; tres son contacto estrecho con positivos de coronavirus, dos tienen antecedente de viaje a zonas de riesgo y dos con nexo epidemiológico en estudio. En tanto del total de muestras 27 fueron negativos.

Activación
Por otro lado el informe indica que en las últimas 24 horas se activó 20 veces el protocolo. De los cuales cinco pacientes se encuentran internados en el Hospital San José, dos en la Clínica Pergamino y uno en la Clínica General Paz. Los otros 15 permanecen en sus domicilios con el seguimiento correspondiente que realiza el área de Salud.

Números
Pergamino cuenta con 79 casos positivos totales desde que inició la pandemia, 18 de los cuales se recuperaron. En la actualidad hay 61 casos activos y 60 sospechosos. El número de aislados asciende a 593.