Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Silvia Aguiar es la nueva jefa de Enfermería del Hospital San José

 Silvia Aguiar (izquierda) tiene 57 años y hace 31 que trabaja en el nosocomio local.  (HOSPITAL SAL JOSE) Silvia Aguiar (izquierda) tiene 57 años y hace 31 que trabaja en el nosocomio local. (HOSPITAL SAL JOSE)

El concurso, enmarcado en la Ley Provincial 10.430, es el primero del Ministerio de Salud que se realiza en el transcurso del año.


El pasado jueves se realizó el llamado a concurso para la Jefatura del Departamento de Enfermería del Hospital San José, y Silvia Aguiar se constituyó como nueva jefa de dicha área.
El evento fue supervisado por la autoridad máxima de la Provincia en la especialidad: la licenciada en enfermería Marcela Rojas, quién es la Coordinadora del Programa Provincial de Enfermería y asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se desarrolló en un espacio de la Región Sanitaria IV, y además de la presencia de Rojas, la Unidad Técnica de Selección fue conformada por la Directora Asociada Julieta Español, el Jefe del Departamento Gestión de Recursos Humanos Daniel Di Matteo, y dos veedoras oficiales: Nora Mabel Gutiérrez, encargada de enfermería del Hospital Piñeyro de Junín por parte del Ministerio de Salud y
Vanesa Sandra Benavidez por el Sindicato de Salud Pública.
El concurso, enmarcado en la Ley Provincial 10.430, es el primero del Ministerio de Salud que se realiza en el transcurso del año. El anterior llamado fue en el 2012.

La prueba
Se trató de una instancia evaluativa con un examen escrito teórico práctico y una entrevista personal a cada uno de los tres aspirantes inscriptos. Estos trabajadores del Hospital cuentan con diferentes recorridos en la Enfermería del nosocomio. Luego de la evaluación escrita, los postulantes aprobados presentaron sus proyectos de abordaje para el puesto solicitado y lo defendieron adelante de la mesa evaluativa.
La sumatoria de los puntajes de las diferentes etapas hicieron a la enfermera Silvia Aguiar, ganadora del concurso.

Curriculum
Aguiar tiene 57 años y se formó en la Escuela de Enfermería “Doctor Luciano Becerra”, que funcionó donde actualmente se encuentra el servicio de Rehabilitación del nosocomio. Ingresó al Hospital hace 31 años y hace 22 se desempeña en Clínica Quirúrgica, sala donde es jefa de Enfermería. Es docente de práctica profesional de la carrera de Enfermería en la Región Sanitaria IV y también de la misma asignatura de la carrera de Enfermería en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).