Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sin respuestas de Vialidad, realizarán distintos trabajos en el Segundo Cruce

Aún no se lograron intervenciones de los organismos nacionales y cada día hay más inconvenientes por la inseguridad vial en este sector de la ciudad; frente a este panorama el Municipio analiza la puesta en marcha de la señalización integral y la colocación de semáforos para reducir los riesgos que genera este cruce de rutas. 

La inseguridad vial que genera el Segundo Cruce es uno de los temas abordados cuando las autoridades municipales lograr reunirse con funcionarios de Vialidad; las reformas realizadas décadas atrás nunca pudieron mejorar este acceso a la ciudad y provocan un riesgo permanente de accidentes de tránsito, teniendo en cuenta el deterioro que presenta el sector. “Estamos preocupados, necesitamos intervenciones de manera inmediata para evitar problemas en uno de los puntos más conflictivos que tenemos”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei.

“Recientemente el intendente Omar Pacini volvió a plantear en Vialidad la urgencia que existe en esta unión de rutas; hace años que las intervenciones prometidas se vienen demorando y el peligro es una realidad que viven los automovilistas que circulan por esta zona de Pergamino”, agregó el funcionario. 

- ¿Qué medidas preventivas pueden llevarse a cabo desde el Municipio, teniendo en cuenta que la jurisdicción es nacional? 

- Hace tiempo que esperamos las respuestas de los organismos competentes pero no hay nada nuevo; Pacini les explicó a las autoridades la necesidad de tener un Segundo Cruce que pueda contener las demandas del tránsito moderno, pero el Municipio trabajará para poner en marcha medidas paliativas.

Estamos abocados con nuestras área de Tránsito a preparar la señalización que consideremos oportuna para instalar; desde carteles con velocidad máximas y mínimas hasta demarcaciones en la cinta asfáltica que podrían ser realizadas por el Municipio a pesar de que no nos compete.

- ¿Existe la posibilidad de colocar semáforos para garantizar la seguridad en este lugar?  

- Cada vez que nos ponemos a planificar intervenciones en el Segundo Cruce pensamos en los chicos que concurren a la Escuela Agrotécnica; muchas personas circulan dado que viven en los barrios ubicados en las inmediaciones y nuestros vecinos necesitan estar tranquilos, saber que pensamos en ellos de manera permanente. 

La colocación de los semáforos es uno de los puntos que analizamos durante la semana que pasó, creemos que es una medida importante para controlar la circulación de vehículos pesados aunque sabemos que estos sistemas permitirán a los conductores tener más certeza de cómo tienen que circular dado que al venir en el sentido Rojas-Pergamino es prácticamente imposible doblar para tomar ruta nacional Nº 8.  

 

Informes en estudio

“En medio de la reunión los funcionarios del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) dejaron en manos de las autoridades del Municipio la documentación técnica de los proyectos ejecutivos que hizo la concesionaria del peaje para evaluarlos”, recordó Pablo Mazzei sobre uno de los últimos encuentros que mantuvieron las autoridades de la Municipalidad. “Estos informes están siendo analizados por el Municipio y en este sentido se trabaja con el área de Inspección General sobre aspectos de los planes para ver si merecen alguna observación. 

“Tenemos entendido que posteriormente a estas evaluaciones se convocará a entidades que estén relacionadas con la problemática que presenta el tránsito en la zona del Segundo Cruce para que podamos observar lo expuesto con el objetivo de aportar una solución definitiva dado que es este un sector de la ciudad donde la seguridad vial prácticamente no existe”, manifestó el secretario de Gobierno.