Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

¿Son válidos los WhatsApp en un juicio civil?

“Acreditación de WhatsApp en el Proceso Civil” es organizada por la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados. (LA OPINION) “Acreditación de WhatsApp en el Proceso Civil” es organizada por la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados. (LA OPINION)

Esta tarde se realizará una charla en el Colegio de Abogados de Pergamino sobre “Acreditación de WhatsApp en el Proceso Civil”. Estará a cargo del doctor Gastón Bielli.


Hoy, a las 17:00, en el Colegio de Abogados de Pergamino se va a realizar una jornada sobre “Acreditación de WhatsApp en el Proceso Civil” a cargo del doctor Gastón Bielli.
Organizada por la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados, bajo la dirección del doctor Guillermo Lucero, esta jornada abre en el CAP el ciclo de actividades y capacitaciones que se van a dictar durante el año 2019, no solo para matriculados sino también para público en general.

Fuente de prueba
“Muchas veces los abogados nos preguntamos si, efectivamente, sirven los chats de WhatsApp para probar la existencia de un contrato, o la ocurrencia de un infortunio laboral, o alguna cuestión derivada de las relaciones de familia. La respuesta es sí. Los sistemas de mensajería instantánea entre personas se han configurado como un método probatorio para establecer la ocurrencia o no de hechos u actos jurídicos que puedan ser invocados dentro de un juicio. Por esta razón, los diálogos, audios, imágenes o videos que se comparten en tales conversaciones a través de la plataforma constituyen una importante fuente de prueba de carácter inicial”, adelantó el doctor Bielli. (Extraído de la nota basada en el artículo: Los mensajes de WhatsApp y su acreditación en el proceso civil. Publicado en La Ley del 29 de octubre de 2018).

Temario
El doctor Bielli es abogado, presidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático (Iadpi) y secretario de la Comisión de Informática del Colproba.
Los temas a tratar en la jornada son: La prueba electrónica en general; La aplicación de WhatsApp y sus características; El cifrado de extremo a extremo de mensajes vía WhatsApp; Documentos electrónicos; Breves nociones relativas a este elemento probatorio específico; Firma electrónica y mensajes de WhatsApp; Comunicaciones vía WhatsApp como fuente o elementos de prueba; Las comunicaciones por WhatsApp y los medios de prueba; Parte general y parte especial; Los mensajes de WhatsApp como prueba indiciaria; El principio de libertad probatoria; Carga probatoria e impugnación; Falsedad y manipulaciones de los mensajes WhatsApp; Valoración de la prueba informática en el caso de mensajes por WhatsApp.

Inscripción
La inscripción para esta actividad para profesionales se realiza en el Colegio de Abogados, Rivadavia 328, de 8:00 a 14:00. Actividad no arancelada. Teléfono 02477-422059. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: capergamino.org.