Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

¿Sos usuario de colectivo? ya podés utilizar en Pergamino la aplicación ¿Cuándo Llega?

Esta moderna aplicación permite por sobre todas las cosas mejorar el servicio local de los colectivos de La Nueva Perla. (LA OPINION) Esta moderna aplicación permite por sobre todas las cosas mejorar el servicio local de los colectivos de La Nueva Perla. (LA OPINION)

Este servicio permite conocer a cuántos minutos de distancia se encuentra un micro de La Nueva Perla y visualizar también en un mapa el recorrido completo de la línea de colectivos. Se puede acceder a través de la Web http://pergamino.efisat.net/ o descargando gratuitamente la aplicación “Cuando Llega? Pergamino” desde el App Store.


El nuevo sistema local ¿Cuándo Llega? permite a los usuarios consultar en tiempo real cuándo llegará el próximo colectivo seleccionando una parada; así es posible conocer a cuántos minutos de distancia se encuentra un micro y visualizar en el mapa el recorrido completo de la línea del transporte de pasajeros. “Esta nueva planificación es fundamentalmente para saber el tiempo de espera aunque a su vez se brinda al momento un detalle del recorrido de los colectivos de línea de la empresa La Nueva Perla”, explicaron en el Municipio, informando que ya se encuentra en funcionamiento.
Contratado por la empresa, el sistema funciona mediante GPS y permite saber bien el tiempo de arribo de un colectivo urbano a una parada determinada, visualizar su ruta y las pasadas en tiempo real sabiendo además las detenciones más cercanas.

Para poder acceder
Se puede acceder a esta nueva implementación a través de la Web oficial del Municipio http://pergamino.efisat.net/ o descargando gratuitamente la aplicación “Cuando Llega? Pergamino” desde el Google App Store de cualquiera de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android.
“Próximamente se instalarán en la ciudad cuatro paradas inteligentes, las cuales cuentan con carteles electrónicos de luces LED que exhiben información actualizada de los tiempos de espera de las líneas de colectivos que circulan por esa parada”, explicaron en la Comuna con respecto a este moderno sistema que llega con el objetivo de lograr mejoras en el transporte público de pasajeros.
Los vecinos pueden acercarse a recibir asesoramiento a las dos Unidad de Gestión Sube ubicadas en la Terminal de Omnibus y en Tucumán 260; “asimismo, un operativo móvil estuvo en estos últimos días en la Plaza 25 de Mayo brindando asesoramiento y seguirá la semana próxima recorriendo diferentes puntos de la ciudad”, señalaron.

Significativo avance
Por su parte, desde la Secretaría de Planificación y Modernización, se aclaró que “¿Cuándo Llega?” le muestra al usuario “cuánto tiempo falta para que llegue al lugar donde está parado el colectivo que está esperando. La aplicación prevé un trabajo de los tres niveles: para la empresa, para el Estado y para el usuario”, dijeron desde esta área del Municipio. “El uso del sistema es de desarrollo intuitivo ya que se ingresa, se obtiene una posición geolocalizada y se elige la línea de colectivo que está habilitada a utilizar, también se puede poner la parada, ahí automáticamente le indicará el tiempo de espera, y además se podrá ver la ruta de colectivo de todas las líneas, y si hay algún cambio también se expondrá”, señalaron ante la consulta de LA OPINION.
Esta prestación es parte de las soluciones tecnológicas que se vienen “ya estuvimos trabajando en la configuración de los puntos de parada y el ajuste de los GPS, a su vez se abordó el desarrollo de la aplicación, por eso estamos en condiciones de que la gente pueda usarlo cumpliendo con la descarga”, añadieron en la Municipalidad.
Las “Paradas Inteligentes” con pantallas estarán en algunas zonas de detención de colectivos y anunciarán el número de la línea de colectivo y los minutos que falta para que llegue, asimismo cabe decir que no hará falta tener un teléfono celular para las mismas.

Cumplir con los compromisos
Este moderno sistema, que fue uno de los puntos pedidos por el Concejo Deliberante cuando se otorgó el último aumento para las tarifas de colectivos, se implementó con la ayuda de la Municipalidad que aconsejó a La Nueva Perla qué sistema era el adecuado para la empresa “porque la idea siempre es mejorar la prestación, estar al lado de los usuarios”, señalaron días atrás desde la concesionaria del transporte público. “Esta implementación se generó para optimizar el transporte de pasajeros en el Partido de Pergamino”, destacaron con satisfacción en la Comuna.
“Necesitamos que paulatinamente los usuarios se vayan acostumbrando a este servicios que es de real importancia para los tiempos que corren; no queremos que la gente esté en las paradas mucho tiempo con estas bajas temperaturas y sabiendo la hora en la que pasará el colectivo podrán hacer algún tipo de trámite hasta tanto se acerque el micro a su lugar de detención.
“Buscamos cambios que sean de alcance directo a la gente, que el pasajero de La Nueva Perla se siente cómodo a la hora de usar los coches, tanto sean los que se incorporaron recién como los otros”, agregaron fuentes consultas.