Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Suba que no se detiene: la Cámara de Alimentarios registró un aumento del 7%

En el noveno mes del año volvieron a aumentar los precios de diferentes productos. (CAMARA DE ALIMENTARIOS DE PERGAMINO) En el noveno mes del año volvieron a aumentar los precios de diferentes productos. (CAMARA DE ALIMENTARIOS DE PERGAMINO)

Con estos guarismos se  advierte un aumento acumulado del 47,4 por ciento en lo que va del año. La Federación de Entidades de Almaceneros que “nos encontramos frente a incrementos del 10 al 20 por ciento por parte de nuestras empresas proveedoras”.


La Cámara de Alimentarios de nuestra ciudad dio a conocer las estadísticas correspondientes a septiembre. El incremento de los precios de la canasta, que contempla los productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza, se incrementó durante el mes pasado, un 7 por ciento, acumulando del 47,4 por ciento en lo que va del año.

Diferentes productos
Haciendo un detalle exhaustivo de los movimientos de los precios vale decir que las frutas y verduras advirtieron el mayor incremento: 16,3 por ciento; idéntico valor aumentaron los precios en los restaurantes.
Los fiambres y embutidos y los artículos de limpieza incrementaron su valor en un porcentual superior al nueve por ciento.
El pollo tuvo un incremento superior al 8 por ciento.
Los productos de higiene personal y los panificados advirtieron una suba superior al 6 por ciento.
Las carnes bovinas y porcinas así como las bebidas, los envasados de almacén, las pastas frescas y las comidas para llevar fueron los productos que menor aumento registraron ya que sus incrementos se ubican en el 0,9 y el 3,8 por ciento.
Solo los lácteos y quesos registraron bajas en sus costos: 1,2 por ciento.

En 34 comercios
Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Y que no solo contempla los alimentos sino también los artículos de limpieza y los productos de higiene personal.
El trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.

Comunicado
A través de un comunicado, la Federación de Entidades de Almaceneros Minoristas, Autoservicios alimenticios y afines de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Confederación General Almacenera de la República Argentina, informaron a la comunidad sobre una situación que escapa a sus decisiones y aclararon que “nos encontramos frente a una escalada de precios, con incrementos del 10 al 20 por ciento por parte de nuestras empresas proveedoras, incluyendo el canal mayorista.
“Destacamos que esto comenzó a principios de este mes, sorprendiendo que el puntapié inicial llegara de la mano de grandes multinacionales, dominantes del mercado alimentario de nuestro país.
“En consecuencia, y en virtud del espíritu de nuestros dirigentes, quienes bregamos y bregaremos por seguir dejando por sentado el alto grado de compromiso con nuestros vecinos y el país, es que reiteramos: no somos formadores de precios, simplemente los trasladamos a medida que entran en vigencia las listas”.

Viaggio Espresso