Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sube: aumenta la demanda de boletos para estudiantes universitarios y terciarios

Quienes acceden a estos beneficios también reciben todos los programas estipulados por el Sube. (LA OPINION) Quienes acceden a estos beneficios también reciben todos los programas estipulados por el Sube. (LA OPINION)

Diariamente se suman más personas que reciben la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico. Para el año que viene las cifras actuales se duplicarían.


Si bien el ciclo lectivo está ingresando en su última etapa en este año escolar, las gestiones para lograr el boleto estudiantil gratuito siguen adelante en los niveles terciarios y universitarios con consultas permanentes por parte de los jóvenes que quieren contar con este beneficio que otorga la Municipalidad.
De acuerdo a los datos proporcionados, en lo que respecta a los pases para quienes concurren a la Universidad, se dieron alrededor de 850 comprobantes que se inscriben en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube); en tanto que en los institutos terciarios hay cerca de 700 personas habilitadas para viajar gratis en los colectivos La Nueva Perla.
“Es una muy buena instancia la que venimos superando porque sabemos que es una herramienta fundamental para que se pueda asistir a clases en los establecimientos educativos del Partido de Pergamino”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION.
Estos pasajes se implementaron en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año, es decir en agosto, y se otorgan 40 boletos gratuitos en recarga por mes y tendrán validez hasta el 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía; además indicaron que “el sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones, tal como sucede con los boletos que se les entregan a los chicos del nivel primario”.

Una ayuda importante
Desde la coordinación de este programa que tuvo su punto de inicio a través de las gestiones en la Universidad, los estudiantes acceden a los beneficios del boleto estudiantil gratuito “para todos los niveles utilizando su tarjeta Sube y en este sistema hay regulaciones en cuanto a días y horarios”, contaron.
Dado el desarrollo del ciclo lectivo y, como en todo territorio bonaerense, los alumnos de establecimientos públicos de primaria y secundaria gozan de esta ayuda para viajar en colectivos sin cargo, mientras que esperan para el año que viene “una masiva adhesión en el momento en que se lleven a cabo las inscripciones para participar de las distintas carreras o bien profesorados que se dictan con mucha afluencia en Pergamino”, reconocieron sobre las expectativas que hay para 2020.
En el Partido de Pergamino, además de los niveles terciarios y universitarios, son muchos los chicos de escuelas públicas que gozan de este beneficio de gratuidad: más de 1.450 de nivel secundario y ya se superaron ampliamente los 500 de primario.

La tarjeta del Sube
Tal como indicaron a LA OPINION, es tarjeta del Sube convencional que tienen los usuarios del colectivo en Pergamino es la que emplearán los estudiantes y, por consiguiente, contarán con las ventajas en la accesibilidad a las opciones de carga que se da desde la opción “cargar Sube” por lo que contarán con las modalidades de pago para poder elegir dónde comprar el saldo.
Luego, podrán acreditarla desde la App como se hace habitualmente, apoyando la tarjeta directamente atrás del teléfono; “hay aviso de promociones y recibirán todas las notificaciones de descuentos y promociones, independientemente de la gratuidad estudiantil”.
Los usuarios del transporte público a su vez tienen la opción de acreditar las cargas electrónicas de manera más fácil, rápida y desde cualquier lugar: “estos dispositivos sirven para acreditar las cargas realizadas a través de aplicaciones de pago, cajeros automáticos y homebanking”, le explicaron con respecto a estas modificaciones generadas para optimizar la prestación.
Cargar la tarjeta tiene que ser más sencillo: “ante la tendencia de los usuarios de elegir cada vez más la carga electrónica, que crece constantemente, hay un dispositivo de acreditación trasladable, de pequeño formato para conectarlo al teléfono celular o a la computadora, que acredita una carga y visualiza el saldo actual de la tarjeta”, indicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.
En este contexto, cada vez son más los dispositivos que facilitan esta opción de carga reconociendo que las terminales automáticas distribuidas por en espacios públicos tienen una gran aceptación de la gente; “la opción de convertir la oficina en un espacio de carga tenía la particularidad que luego había que validarla en una maquina; y ahora el nuevo dispositivo de conexión móvil valida la carga al momento”, señalaron.

Viaggio Espresso