Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sueño de la casa propia: adjudicaron terrenos con servicios a 50 familias

Javier Martínez y Juan Manuel Batallanez encabezaron el acto. (PRENSA MUNICIPALIDAD) Javier Martínez y Juan Manuel Batallanez encabezaron el acto. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Ayer se hizo el sorteo de medio centenar de lotes del plan municipal Solares IV-Kennedy. Los beneficiarios deben abonar sus parcelas en cuotas y a precios accesibles. El intendente Javier Martínez destacó que es una metodología que no se replica en muchos lugares y que Pergamino es un Municipio pionero en esta inventiva.


Un total de 50 familias resultaron adjudicatarias de terrenos con servicios para construir su vivienda propia, en el marco del plan municipal Solares IV – Kennedy.
El acto, realizado ayer ante escribano público, fue transmitido en vivo por las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallanez; el responsable del Plan de Recupero Económico, Juan Gerónimo López, y la escribana Liliana Naboni, que estuvo asistida por Valeria Lomanto del área de Regulación Dominial y Escrituración Social.
“Después de un año complejo donde la salud de nuestros vecinos fue la prioridad, el hecho de saber que la administración sigue trabajando en cosas que son tan necesarias es un orgullo”, señaló el intendente Martínez al tiempo que agregó que “poder entregarle a estos 50 vecinos lotes con servicio a precios accesibles, pensando que es el primer paso para la vivienda única y permanente, es algo que no se replica en muchos lugares”. En tal sentido sentenció: “Somos un Municipio pionero en esto”.
Martínez explicó además que “cuando el vecino cumple con su cuota le está dando la posibilidad a otro vecino a que en el futuro pueda tener su lote con servicio, ya que se trata de un sistema solidario”. Por eso recordó que “este gran lote que hoy estamos sorteando fue adquirido con fondos de este sistema solidario”.
Por su parte, Batallanez expresó: “Para nosotros es una satisfacción llegar a esta instancia. Hay un trabajo muy profundo del equipo de nuestra Secretaría para llegar a este sorteo tan esperado por tantas familias. El Programa Solares es de acceso a la tierra en valores razonables, una auténtica política pública que viene desarrollando el Partido de Pergamino, que permite que las familias, a través del esfuerzo, del ahorro, del cumplimiento con pautas de un plan de recupero, puedan acceder al lote indispensable para la construcción de la vivienda familiar, única y de ocupación permanente”.
El funcionario aclaró que en la gestión de Javier Martínez se han adjudicado 800 lotes, a lo que dijo: “Eso nos enorgullece y nos compromete a seguir con esta política”.
Luego de los discursos, el responsable del Plan de Recupero Económico Juan Gerónimo López brindó detalles acerca del esquema de cuotas. También resaltó puntos de interés para los ganadores del sorteo. A continuación se llevó a cabo el sorteo de los 50 lotes.