Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Suman tres talleres gratuitos al Club Social de Innovación

Es buena la respuesta de la gente a los talleres del Club Social de la Innovación. (LA OPINION) Es buena la respuesta de la gente a los talleres del Club Social de la Innovación. (LA OPINION)

Se trata de "Manejo de Redes Sociales para Adultos Mayores", "Taller de Creación de Videojuegos 2D" y "Laboratorio de Videojuegos".


El Club Social de Innovación Pergamino, ubicado en el edificio Matilde, brindará tres nuevos talleres gratuitos en el transcurso de este y están dirigidos a adultos mayores y a niños y niñas de 8 a 14 años, ambos a dictarse en la sede de calle Echeverría 546. Cada uno de los talleres contempla cuatro encuentros.
Los cursos son Manejo de Redes Sociales para Adultos Mayores, que comenzará este viernes y se dictará todos los viernes de 9:00 a 11:00. Taller de Creación de Videojuegos 2D para niñas y niños de 8 a 14 años, se desarrollarán todos los martes de 18:00 a 20:00. Laboratorio de Videojuegos para niñas y niños de 8 a 14 años, que empieza hoy y se cursará los miércoles de 18:00 a 20:00.
Las inscripciones se realizan en el mismo horario y lugar que se dicta cada curso.
El ámbito que ofrece estas propuestas es el Club Social de Innovación Pergamino, creado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires con el fin de “reforzar todos lazos sociales, aprender jugando y brindar a la comunidad herramientas tecnológicas, federalizando de este modo el conocimiento”.
Los cursos en los Clubes Social de Innovación son propuestos por la Provincia, aunque la participación local es necesaria a fin de transferir las necesidades de la comunidad y que los cursos sean pertinentes con los requerimientos de la comunidad. “Cuando Nación, Provincia y Municipio trabajan en equipo y con las mismas consignas se alcanzan los mejores resultados, generando espacios para que los chicos, los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y aprender más sobre la ciencia, la tecnología y la innovación”, señalaron en ocasión de dejar inaugurado este espacio, de los que solo hay seis en todo el territorio bonaerense.

Como cualquier club
Más allá de los nuevos cursos se van incorporando y para cumplir con el fin del Club Social que es incentivar el desarrollo de la cultura, la tecnología y la innovación a nivel local, a través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación que promuevan la interacción social, el Club Social de Innovación Pergamino cuenta, entre otras cosas, con un dron, una impresora 3D, kits de robótica, computadoras portátiles, sintetizadores modulares para la producción de sonido y los cascos de realidad virtual, para que la comunidad se acerque a experimentar y pasar un rato “compartiendo” tecnología en lugar de “con” la tecnología.
De acuerdo a las apreciaciones de los coordinadores locales, es buena la respuesta que se viene dando en estos primeros meses del año, en la aspiración a contar“un ida y vuelta” constante con la comunidad.

Viaggio Espresso