Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Susana Lázzari encabezó una jornada sobre el rol de las mujeres en los sindicatos

La jornada contó con la presencia de Martine Delonge, esposa del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. (CAMARA DE DIPUTADOS) La jornada contó con la presencia de Martine Delonge, esposa del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. (CAMARA DE DIPUTADOS)

La actividad que llevó adelante la Red de Parlamentarias Mentoras en el Salón Auditorio del Anexo presentó como eje central destacar los distintos modos de acción que tuvieron las mujeres en el sindicalismo a través del tiempo.


Organizada por la Rede de Parlamentarias Mentoras, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aies una charla sobre el “Rol y participación de la Mujer en los Sindicatos”. La misma fue organizada por la legisladora de Cambiemos, Susana Lázzari, que estuvo acompañada en el panel de presentación por la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y la diputada Alejandra Martínez, impulsora de la Red de Parlamentarias Mentoras.
“Resulta interesante poder visibilizar el tema dentro del ámbito institucional, ya que es parte de los problemas que nos afectan a aquellas que nos dedicamos a la política. Es importante que haya acciones que empoderen a las mujeres, como le Ley de Paridad que fue en ese sentido”, mencionó Lázzari.
En el segundo panel se hicieron presentes mujeres con roles activos dentro del sindicalismo, como María Inés Costilla, secretaria de Asuntos Legislativos de Empleados de Comercio; Mariví Sfeir, secretaria gremial de la Sociedad Argentina de Locutores; Ana María Núñez, secretaria de Cultura y Derechos Humanos Utedyc, y Miriam Jara, secretaria de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata y miembro del Consejo Directivo de Fesimubo.
La jornada contó, además, con la presencia de Martine Delonge, esposa del emabajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.
Con respecto a la implicancia de las mujeres dentro de los sindicatos, Ana María Núñez destacó que se viene “trabajando fuerte por el protagonismo de las mujeres dentro de los sindicatos, diseñando nuevas políticas y armando nuevos cuadros sindicales capacitados. Es importante que la paridad llegue al sindicalismo”.
Participaron también, el diputado Diego Rovella, y las diputadas Rocío Antinori, Carolina Piparo, Liliana Denot, Sandra París y Valeria Amendolara (MC).
“Trabajamos para empoderar mujeres en todos los ámbitos de representación. El
sindicalismo tiene una deuda pendiente respecto a la paridad y es un desafío incorporar más mujeres en las distintas secretarias y espacios de conducción para cambiar paradigmas y tener mejores Sindicatos”, concluyó la pergaminense Lázzari.