Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Susana Lázzari resaltó la importancia de los créditos para microemprendedores

Susana Lázzari,  directora de Provincia Microempresa. (PROVINCIA MICROEMPRESA) Susana Lázzari, directora de Provincia Microempresa. (PROVINCIA MICROEMPRESA)

La pergaminense directora de Provincia Microempresas destacó que se llevan otorgados 150 mil préstamos a personas que no tenían acceso a la bancarización. Están duplicando la fuerza para llegar con los beneficios  a más emprendedores.


La directora de Provincia Microempresas, Susana Lázzari resaló la importancia que tienen los créditos para los microemprendedores al señalar que ya se entregaron 150 mil préstamos de este tipo por un monto global de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2.968 fueron otorgados a pergaminenses por un global de 62.505.395 pesos.

“A través de los microcréditos estamos promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en especial a los trabajadores independientes, porque nos enfocamos en ellos. Estos microcréditos son destinados a  quienes nunca tuvieron acceso a un banco”, señaló la ejecutiva pergaminense que dirige Provincia Microempresas.

“En la actualidad tenemos 150 mil créditos entregados por un monto global de 3 mil millones de pesos, lo que habla de un liderazgo de Provincia Microempresas indiscutido, y a partir de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal estamos duplicando nuestra fuerza de venta para poder atender a todos los bonaerenses”, dijo Lázzari en diálogo con LA OPINION.

- ¿Quiénes pueden acceder al crédito?

- Cualquier trabajador independiente puede calificar. Nosotros tenemos mínimos requisitos, que son tener como mínimo un año de antigüedad con el emprendimiento, no estar en el veraz y tener un DNI actualizado. Eso le da la posibilidad, por ejemplo, a una persona que tiene un taller y necesita cambiar su máquina de coser o alguien que tiene un kiosco y pretende agrandar su estructura de venta, o a alguien que tiene un auto de remis y pretende renovarlo.  Es decir que es tanto para el sector productivo como comercial.

Un claro ejemplo de crecimiento es el de Angel, dueño de un lavadero de autos en Pergamino y cliente desde 2011. Con el dinero invirtió en la remodelación de su microempresa y hasta logró abrir, además, un local de artículos de limpieza. Su primer crédito fue de 10.000 pesos. Hace unos meses fue aprobado su quinto crédito por un monto de 120.000 pesos. Sus ganas de progresar, su compromiso y su cumplimiento mensual con el pago de la cuota fueron los factores determinantes para la evolución de su historial crediticio con Provincia Microempresas.

Estos son los casos que buscamos que se concreten, que puedan progresar, que accedan a la bancarización con una tarjeta de débito y empiecen a interpretar y a no tenerle miedo al sistema financiero.

- ¿Cómo es el panorama del Banco Provincia? 

- El Banco se está reactivando de manera muy firme, sobre todo con los créditos hipotecarios y personales. Si bien la gente es muy prudente, lo cierto es que hay una reactivación en ese sentido. Creemos que hay un buen panorama por delante y esperamos que así sea.

- Cómo pueden contactarse con Provincia Microempresas  los interesados en obtener un crédito?

- Tenemos varias maneras para que la gente nos contacte para que podamos acercarle una propuesta de microcrédito. Pueden ingresar a nuestro sitio Web que es www.provinciamicroempresa.com, también pueden llegarse hasta las sucursales del Banco Provincia, ya sea la del Centro o la del Cruce, donde se van a encontrar con personal  capacitado que incluso pueden ir a visitar al potencial cliente a su domicilio o a sus lugares de trabajo. Además se puede llamar al 0800-7777663. Es decir que hay muchas maneras de estar en contacto con nosotros.

Hay que tener en cuenta que es un crédito de muy fácil acceso, estamos para ayudar a los trabajadores independientes que quieran progresar pero que nunca pudieron ingresar al sistema bancario tradicional; estamos para eso.

Viaggio Espresso