Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Suspendieron el servicio Odontológico a afiliados de algunas obras sociales

La sede del Círculo Odontológicos de nuestra ciudad, en Bartolomé Mitre al 800. (ARCHIVO LA OPINION) La sede del Círculo Odontológicos de nuestra ciudad, en Bartolomé Mitre al 800. (ARCHIVO LA OPINION)

Así lo decidieron las autoridades de varios Círculos Odontológicos, entre los que se incluye a Pergamino. Si bien la atención no peligra, se aclaró que “las prácticas realizadas a los afiliados de las obras sociales se efectuarán por vía de reintegro”.


Las autoridades de los Círculos Odontológicos pertenecientes al Distrito VI de Pergamino, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Vedia, General Arenales, Capitán Sarmiento, Rojas y Colón, que nuclean a profesionales de las respectivas ciudades, se ven precisados en aclarar a los afiliados de algunas obras sociales (a detallar más abajo), que el servicio prestacional de los odontólogos, tal como se venía desarrollando, se encuentra momentáneamente suspendido.

El motivo
Sobre las razones, los referentes de los Círculos afirmaron que “una serie de irregularidades generadas por parte del intermediario contratado por dichas obras sociales, la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (Fopba), quien era la suscriptora de los convenios que regulaban la actividad del odontólogo para con esas entidades de salud”.
Ante la pregunta si peligra la atención, desde la entidad se aclaró que no “pero dado la pérdida de vigencia de tales convenios en la actualidad, las prácticas realizadas a los afiliados de las referidas obras sociales han de ser efectuadas por vía de reintegro”.

Disculpas
Por último señalaron: “Conscientes del malestar transitorio que esto puede causar, los Círculos Odontológicos firmantes no serán cómplice de decisiones que intenten sostener al afiliado como rehén de un sistema que debe transparentarse. En esa dirección venimos trabajando desde hace tiempo desde nuestras instituciones, convencidos que la unión de nuestras acciones dignifica el servicio odontológico al cual nos debemos”, y agregaron: “Rogamos sepan comprender y disculpar esta momentánea situación que se ha de regularizar a medida que se reconecten dichos convenios locales entre tales obras sociales y los Círculos mencionados, para evitar intermediarios y poder así seguir prestando el servicio que el afiliado merece y brindándole la tranquilidad de poder elegir a su odontólogo de confianza como hasta ahora”.

Obras sociales
Las obras sociales afectadas son: Ioma, Amffa, APM, América Servicios, ACA Salud, Amsterdam Salud (Recibidores de Granos y afiliados propios), Casa (Caja de Abogados), Clero Argentino, Co.Me.I (Fundación Co.Me.I), Docthops Planes Premium –Global- Family, Famyly, Federación Salud (Mutual Federada 25 de Junio), Fotógrafos, Hope (E. W. Hope), Integral (exSan Andrés Salud), Jarárquicos Salud, Luis Pasteur, Medifé, Medicus, Osiad. (Aceiteros), Nativa Salud, Ospil (Industria Lechera), Osblyca, Osmata, Ospesga, Ospesg y P.E., Ospepba (Personal de Escribanías), Ospia (Alimentación), Ospim (Madereros), Osppra (Prensa), Osseg (Seguros) Odontología General, Petroleros (OSPe, Omip S.A), Pami (Veteranos de Guerra), Poder Judicial de la Nación, Policía Federal, Prevención Salud, Provincia ART S.A. (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), Sancor, Seguro Público de Salud, Staff Médico (Ospegap) y Scis Medicina Privada.

Viaggio Espresso