Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Taller sobre prevención de accidentes domésticos en la Clínica Pergamino

En la Clínica Pergamino se desarrolló con éxito una nueva edición del taller sobre prevención de accidentes domésticos organizado por el equipo de pediatras del sanatorio. En esta oportunidad las disertaciones estuvieron a cargo del doctor José Parodi, jefe del Departamento de Pediatría y la doctora  Mariela Reynoso, pediatra del staff de la Clínica Pergamino.

Al taller asistieron en su mayoría docentes de jardines de infantes salas maternales y guarderías, que luego de recibir información preventiva sobre accidentes domésticos, se instruyeron sobre los procedimientos a seguir ante lesiones que pueden acontecer en el hogar o en los establecimientos educativos. 

El encuentro culminó con la práctica por parte de cada uno de los asistentes de las técnicas de  reanimación cardiopulmonar y masaje cardíaco. Para ello se trabajó con muñecos especiales provistos por los organizadores del taller.

También se entregó material informativo de utilidad para los participantes de esta experiencia.

Durante el encuentro se insistió en la necesidad  de poner en marcha planes de seguridad tanto en el hogar como en las instituciones a las que concurren niños, con el propósito de saber cómo actuar ante la emergencia. Es vital contar con información preventiva para evitar caídas, intoxicaciones, alergias, irritaciones, incendios, quemaduras o descargas eléctricas.

El taller forma parte de una serie de actividades informativas y formativas impulsadas por el staff de Pediatría de la Clínica Pergamino, establecimiento de salud de la ciudad que desde hace un tiempo incorporó a sus servicios una guardia permanente para facilitar la atención de los pequeños.