Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Tecnología en acción: cursos de verano en el Club Social de Innovación

 El Club Social de Innovación se emplaza en el edificio Matilde, Echevarría 546. (ARCHIVO) El Club Social de Innovación se emplaza en el edificio Matilde, Echevarría 546. (ARCHIVO)

Aprender a usar las redes sociales en el caso de los adultos mayores o experimentar un laboratorio de videojuegos para los más chicos son las propuestas de este espacio que inaugura 2019 con el dictado de varias capacitaciones.


Pergamino es uno de los seis municipios bonaerenses que cuenta con su propio Club de Innovación, un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que busca acercar el mundo de la innovación a las comunidades, federalizando de este modo el conocimiento tecnológico.
Ubicado en el edificio Matilde, Echevarría 546, el recientemente inaugurado Club abre sus puertas este mes para ofrecer sus primeros cursos gratuitos. El objetivo: aprender jugando, reforzar lazos sociales, animar el sentido de lo colectivo, y brindar a la comunidad herramientas tecnológicas.
Bajo la coordinación de Laura Sáez, las actividades del Club se estructuran en base a cuatro ejes temáticos: robótica, programación, artes digitales y videojuegos.

Para adultos mayores
En esta primera oportunidad, se abren dos talleres destinados a dos franjas etarias en particular: niños y tercera edad.
Con el nombre: “Amigate con la tecnología” se dictará un curso de manejo de redes sociales para adultos mayores. Constará de cuatro encuentros que se desarrollarán los jueves 14, 21, 28 de este mes y el 7 de marzo, de 9:00 a 11:00. La tallerista será Marisa Núñez.
Si bien el espacio cuenta con dispositivos digitales para su uso, cada asistente puede acercarse con el suyo propio.

Videojuegos
Laboratorio de Videojuegos es el nombre de la segunda propuesta que está dirigida a niños de 8 a 12 años. Cuatro encuentros serán los días en que se dicte esta iniciativa: los miércoles 13, 20, 27 de este mes y el 6 de marzo.
El horario de dictado será de 18:00 a 20:00, y el tallerista es Angel Isea.
El propósito de este curso es que los niños conozcan y experimenten qué hay detrás de un videojuego; desarmarlo, modificarlo, jugarlo, crear uno propio.

Inscripciones
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web:
http://www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/pergamino; seleccionar el curso, hacer click, y crear luego el usuario en la plataforma para solicitar la matriculación.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número: 02477 408323; vía Facebook: Club Social de Innovación Pergamino, Instagram: clubsocialdeinnovacion_perga, o personalmente en el Club Social de Innovación -Echevarría 546- de 8:00 a 12:00.

Viaggio Espresso