Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

En el Concejo trataron temas vecinales y una máquina de Lázaro Báez

Los concejales concretaron el martes la séptima sesión del período ordinario 2019. (LA OPINION) Los concejales concretaron el martes la séptima sesión del período ordinario 2019. (LA OPINION)

Se abordó el proyecto presentado por el bloque Cambiemos, el cual fue aprobado, adhiriendo a la solicitud del intendente municipal de una motoniveladora para el Partido de Pergamino. Se trata de un bien recuperado por el Estado Nacional.


El martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la séptima del período ordinario, con un extenso orden del día.
En el comienzo de la sesión Paula Bustos solicitó una moción de preferencia para adelantar el tratamiento del proyecto presentado por Walter Baccarini, referente a la solicitud de mejoras en barrio Aeroclub, ya que se encontraban presentes vecinos de esa zona de la ciudad. El proyecto, que contempla una serie de pedidos para mejorar la infraestructura y servicios en general de ese sector, fue aprobado por unanimidad. Dicho barrio, alejado unos tres kilómetros de la ciudad y que nació hace años como un núcleo de casas quinta, se fue convirtiendo en un lugar de residencia permanente para muchas familias que ahora pretenden el acompañamiento del Estado municipal para obtener mejoras. Los concejales entendieron el planteo vecinal y sin objeciones alzaron sus manos para dar por aprobada la iniciativa.
Acto seguido se trataron las notas y expedientes ingresados por presidencia para luego tratar los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo y luego comenzar con el tratamiento de los proyectos presentados por los concejales, algunos de ellos aprobados sobre tablas.
Así se trató el proyecto presentado por el bloque Cambiemos, el cual fue aprobado, adhiriendo a la solicitud del intendente municipal Javier Martínez ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, solicitando una motoniveladora para el Partido de Pergamino. Se trata de un bien recuperado por el Estado Nacional en el marco de las causas por direccionamiento de la obra pública que tiene como principal acusado a Lázaro Báez.
Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el presentado por Alvaro Reynoso solicitando informe acerca de crédito sin ejecutar del Fondo Educativo.
Ramiro Llan de Rosos presentó un proyecto solicitando informes a la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, sobre procedimientos de expropiación relacionado con el proyecto de construcción de la Presa de Regulación del arroyo Pergamino. Fue tratado sobre tablas y aprobado junto a otro proyecto del mismo tenor presentado por la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper).
También sobre tablas fue aprobado el proyecto presentado por Arturo Terrile y Walter Baccarini, solicitando al Departamento Ejecutivo evaluar y eventualmente colocar carteles preventivos sobre presencia del establecimiento educativo Jardín Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Centenario.
José Agudo presentó un proyecto que fue tratado sobre tablas, acerca de la recomendación de carga de granos, productos y subproductos de cereales y oleaginosas y fue aprobado.
Luego fueron tratados los proyectos presentados por los concejales que fueron derivados a las distintas comisiones internas para un mejor debate y posterior emisión de despacho.

Viaggio Espresso