Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Tercera jornada virtual sobre salud mental y adicciones

El encuentro virtual será el próximo miércoles, a las 19:30. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) El encuentro virtual será el próximo miércoles, a las 19:30. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Se desarrollará de forma virtual el miércoles a las 19:30. El disertante será Alejandro Brain, psiquiatra coordinador de residentes del Hospital Álvarez. En la nota el link para inscribirse.


El miércoles próximo, a las 19:30, se llevará a cabo una nueva jornada virtual sobre salud mental y adicciones.
Se trata del tercer conversatorio organizado por la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Pergamino.
En esta ocasión el disertante será Alejandro Brain, psiquiatra coordinador de residentes del Hospital Álvarez, y psiquiatra del Hospital de Día para el Tratamiento de las Adicciones del Hospital Álvarez. Su charla se denomina: “Red en construcción: el hospital, la comunidad y los dispositivos intermedios”.
Los organizadores de la jornada tienen gran expectativa ya que el encuentro anterior contó con casi 300 inscriptos, de los cuales el 60 por ciento era de Pergamino y el 40 por ciento del resto del país y de países limítrofes como Chile y Brasil.

Inscripción
Los interesados en participar deberán inscribirse completando el formulario en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/12Q9SIB32zDIOI5sfxfd4f50Xb-Pc1TUVbcW5FYtZCBw/edit?ts=5f1efbe7
Por consultas, llamar o escribir un WhatsApp al 2477-502200 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Podrán participar del encuentro la comunidad en general, profesionales, y estudiantes, entre otros.

Dispositivo modelo
En conferencia de prensa, el director de Adicciones Marcos Carini dijo: “Vamos a estar hablando de la construcción de una red, de los dispositivos particulares. Hay un punto en común entre los hospitales de día y nuestro dispositivo alternativo que es el de Centro de Día de Adicciones en la comunidad”.
Por último, el funcionario recordó que el dispositivo local inició en 2012. “Ya no somos nuevos. Hemos hecho muchos intercambios. Y muchos han tomado cuestiones de nuestro dispositivo comunitario”, por lo que en otras ciudades se replica el modelo del Centro Padre Galli.