Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Terminaron las obras de remodelación de un sector de Drago

Los trabajos estuvieron llevándose a cabo dentro de un proyecto integral. (LA OPINION) Los trabajos estuvieron llevándose a cabo dentro de un proyecto integral. (LA OPINION)

El Gobierno provincial incluyó en sus inversiones los trabajos que tienen un costo superior a los 10 millones de pesos. 


Una de las obras públicas estipuladas para este segundo semestre del ejercicio tenía que ver con la reparación general de un tramo de avenida Drago, más precisamente en la zona comprendida por vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la ruta nacional Nº 188. En este sentido cabe resaltar que el Gobierno provincial incluyó en sus inversiones los trabajos que tienen un costo superior a los 10 millones de pesos y por tal motivo el Javier Martínez viajó oportunamente a la ciudad de La Plata para poder suscribir este importante convenio que permite avanzar con el desarrollar de las tareas en esta arteria de Pergamino.
El mandatario local había estado en el Ministerio de Infraestructura, donde firmó a fines del año pasado un acuerdo que venía en proceso de ejecución, gracias a los trámites realizados junto al ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; al subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez; y el colaborador Andrés Rebotaro. “La obra que se hizo consistió en repavimentar este acceso teniendo en cuenta que se emplearon fondos provinciales”, indicaron ayer fuentes consultadas por LA OPINION.

Un trabajo integral
“Estamos frente a uno de los principales accesos a la ciudad de Pergamino desde la ruta nacional Nº188, y tiene continuidad con boulevard Paraguay; es por esto que la obra se desarrolló gracias al financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante un convenio firmado por la Municipalidad de Pergamino y refrendado por el Concejo Deliberante, con un plazo de finalización es de 150 días”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Estas intervenciones fueron ejecutadas por la empresa adjudicataria Iarsa Construcción e involucró una intervención integral sobre Drago, entre las vías del Ferrocarril y la ruta; “dicha intervención constó de la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación de la cinta asfáltica”, resaltaron.
“Para eso se estuvo oportunamente retirando el pavimento existente, se hizo una recomposición de las bases y realizamos la construcción de un suelo de escoria; a su vez se incluyó la ejecución de los 1.625 metros de cordones cuneta y 501 metros de bocacalles para tener conectividad con las arterias que son perpendiculares a Drago”, informaron.
También estuvo incorporado dentro del trabajo un ensanche de los puentes sobre el arroyo Chu - Chú, la concreción de pavimento flexible en una superficie de 11.150 metros cuadrados y obras que tuvieron que ver con los desagües pluviales, como son la ejecución de 12 sumideros, unos en hormigón y otros en tierra; “se contempló la colocación de los nuevos caños de desagüe dado que son tareas que tienen que ver con una mejora y desarrollo del desenvolvimiento de Drago en general”, destacaron.

Mejoras para la zona
“Era una obra trascendental, porque se trata de una de las arterias que atraviesa la ciudad de este a oeste más significativas. El segmento que se intervino hace muchos años que viene con problemática en su carpeta asfáltica y en su base. Fue reparado durante distintos momentos pero la vida útil llego a su fin y ante la eventualidad de un nuevo arreglo, pensamos en una remodelación integral para ponerlo acorde a la continuación que tiene con Paraguay”, indicaron al Diario.
Desde la Municipalidad pidieron ayer a la población que circula por la zona donde se hicieron las tareas que tengan mucho cuidado y no anden con vehículos que excedan los kilos permitidos.

Viaggio Espresso