Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Todo listo: este domingo será el remate del Taller Protegido

 En cada junio, el martillero Federico Ricardo coordina el remate que se realiza en el predio del Taller Protegido.  (LA OPINION) En cada junio, el martillero Federico Ricardo coordina el remate que se realiza en el predio del Taller Protegido. (LA OPINION)

Es la séptima edición de este evento. Será en sus propias instalaciones de avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol. Con la coordinación del martillero Federico Ricardo se extenderá desde las 10:00 hasta las 17:00. Habrá servicio de buffet.


Como en cada junio, la comisión directiva del Taller Protegido desarrollará este domingo, junto al martillero Federico Ricardo, el tradicional remate anual que ya lleva siete ediciones desde su implementación. La cita comenzará a las 10:00 en el predio de la entidad, avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol.

Diferentes artículos y productos donados por la comunidad a total beneficio de la entidad que contiene, enseña y da trabajo a jóvenes discapacitados, serán expuestos en lotes que fueron preparados ayer para la correspondiente revisión. Dado que se estima que la subasta se extienda hasta las 17:00, los colaboradores y miembros del Taller han preparado para hoy un esmerado servicio de buffet.

Donaciones

Como se mencionara anteriormente, los productos que se rematen son aquellos que donan los pergaminenses año tras año. Una vez más la respuesta de los pergaminenses ha sido más que óptima ya que se recibieron donaciones de todo tipo: muebles, aberturas, sanitarios, herramientas, bicicletas, bazar, electrodomésticos y más, que fueron dispuestos en cerca de 300 lotes, que fueron visitados ayer por la tarde por los interesados quienes también tuvieron la posibilidad de de dialogar con el martillero para saber en qué horarios se rematan los diferentes lotes y los precios de base.

Eco de la propuesta

En contacto con LA OPINION, la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, Dora Moyano, se mostró muy satisfecha con la respuesta de los pergaminenses que, una vez más, se hicieron eco de lo que sería la primera parte del éxito de esta propuesta: la donación. Habiendo recibido innumerables objetos, luego de un arduo trabajo de clasificación, “ya está todo listo para lo que será el remate”, exclamó Moyano.

Habrá alrededor de 300 lotes conformados por diferentes productos muy interesantes. “Hay muchos lindos muebles, electrodomésticos como heladeras, cocinas, lavarropas, todos ellos funcionando. Bicicletas, sillones, futones de diferentes estilos y en muy buenas condiciones. A estos se suman los diferentes artículos más pequeños, como juegos de copas, de bazar, de vajillas, cuadros, marcos”, detalló.

En este marco, la entrevistada aseguró que “la ciudadanía siempre responde muy bien a todo aquello que pedimos desde el Taller. Cada año contabilizamos un promedio de 300 lotes que es un número más que importante. Por ello las expectativas son muy buenas”. Ahora resta esperar la segunda gran respuesta de la gente al taller: la participación en el remate para adquirir todo aquello que fue donado.

En este punto, Dora Moyano explicó que cada lote puede estar constituido por un electrodoméstico grande como una heladera o bien con la combinación de diferentes productos como una yerbera con un mate, una jarra con un juego de copas.

Buffet

Como es habitual, durante el remate habrá un esmerado servicio de buffet a cargo de la comisión directiva del Taller protegido, en el que se ofrecerán diferentes comidas rápidas para saciar el hambre y la sed de quienes participen de la jornada.

Propósito

Cada año, la comisión directiva se propone objetivos definidos con los fondos recaudados. En esta oportunidad, Moyano contó que “necesitamos bajar una parte del techo, hacer un salón y el cerramiento de una parte del galpón grande pero todo dependerá de lo que recaudemos”.

Génesis de la idea

El origen de este remate a beneficio del Taller se dio por una oferta que hizo el martillero Federico Ricardo como una manera de ayudar a la entidad. “Fue Federico el que nos instó a realizar este remate a total beneficio del Taller. Nosotros destacamos la generosa actitud de Federico Ricardo ya que toda la organización de los lotes y el posterior remate los realiza gratuitamente”, aclaró Moyano. Por otra parte, la entrevistada contó que los operarios del Taller viven este momento con mucho entusiasmo.

Oportunidad doble

La apertura de las puertas del Taller Protegido durante el remate es una oportunidad imperdible para que los ciudadanos que aún desconocen su importante labor, tomen contacto con ella y sus protagonistas: los operarios y sus coordinadores. “El remate nos da una posibilidad sumamente importante de que las personas conozcan lo que se hace en el Taller Protegido y sepa quiénes son los chicos que allí se desempeñan. También es una oportunidad para colaborar, para demostrar la generosidad que cada persona tiene, es una posibilidad de desprenderse de todo aquello que o utiliza y ponerlo a beneficio de los demás, de quienes más necesitan”, expresó Moyano

Viaggio Espresso