Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Todo listo para una nueva edición del evento “Arte Noche de las Luces”

Será en el corredor Juan B. Justo, desde Gaboto hasta avenida Liniers. (PRENSA MUNICIPALIDAD) Será en el corredor Juan B. Justo, desde Gaboto hasta avenida Liniers. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Este viernes, desde las 19:00, tendrá lugar a lo largo de ocho cuadras de la avenida Juan B. Justo. No faltarán los espectáculos, la variedad gastronómica y los descuentos que ofrecerán los comerciantes. Son óptimas las expectativas de los coordinadores de la propuesta.


La avenida Juan B. Justo, desde Gaboto hasta Liniers, será el punto de congregación de cientos de pergaminenses que, una vez más, dirán presente, en la quinta edición del Arte Noche que este año, además, completará su nombre con “de las luces” habida cuenta que se ha dispuesto una importante cantidad de luminarias que le dan un efecto distintivo al corredor.

Desde las 19:00 de este viernes, los pergaminenses podrán comenzar a recorrer las ocho cuadras en las que se desarrollará el evento que constituye una marca registrada en nuestra ciudad y en la región. Esta nueva edición incluirá música, danza, DJs, gastronomía, descuentos de los comercios y actividades para disfrutar en familia. Además habrá un espacio dedicado a los más chicos; gastronomía, a cargo de las colectividades y emprendimientos de Pergamino (cada uno de los cuales contará con un pequeño patio para que los visitantes puedan estar cómodos); dos escenarios; presencia institucional del Municipio e instituciones de bien público que se sumarán para mostrar sus trabajos; artesanos; y Bomberos, quienes participarán con una muestra de sus actividades.

Optima expectativa

Los organizadores de la actividad mantienen buenas expectativas ya que en las ediciones pasadas los ciudadanos se han apropiado del espacio y disfrutado de cada una de las propuestas que son llevadas a cabo por los comerciantes de Juan B. Justo y el Municipio.

Es importante aclarar que, al igual que en 2018, todo estará dispuesto en el centro de la calle para que pueda haber una muy buena circulación del público. Además de ser un atractivo para los ciudadanos y los visitantes, Arte Noche se consolida como una oportunidad excepcional para realizar las compras de cara a las próximas fiestas. En este marco es que los comercios ofrecerán grandes descuentos y promociones lo que propicia que Arte Noche se consolide como una noche para pasear, ver, disfrutar y comprar.

Varios escenarios

Como es habitual, una importante cantidad de artistas pergaminenses comprometieron su presencia. Las presentaciones de los mismos serán en diferentes escenarios dispuestos a lo largo del corredor de Juan B. Justo. A continuación se detallan los artistas que estarán presentes en los dos escenarios con su respectivo cronograma:

*Escenario 1: 20:00 a 20:30: Micaela Cepeda. 20:30 a 21:00: Cintia Villalba. De 21:00 a 21:30: Tundra y Kenia. De 21:30 a 22:00: Los Mensajeros. De 22:00 a 22:30: Rock Carrasquera. De 22:30 a 23:00: Cumbia Fest.

*Escenario 2: 20:00 a 20:30: Miguel Brunel. De 20:30 a 21:00 Nonee González. De 21:00 a 21:30: Rocío Pérez. De 21:30 a 22:00: Plan V Fugaz. De 22:00 a 22:30: Los de Urquiza. De 22:30 a 23:00: Gustavo Ponce.

También habrá también un escenario de danzas, que imitará una gran peña. En este marco estarán presentes el Cuerpo Municipal de Danzas, la Banda Municipal, pero también se invitará al público que quiera participar a que se sume bailando.

Más actividades

Por otro lado, habrá un espacio dedicado a los más chicos que incluirá talleres, una plaza blanda, y diversas actividades para que disfruten jugando. El espacio de Juventud tendrá la atracción de una batalla de DJs, Nahu Flow y escuelas de danzas. Todo ello será consolidado con un patio gastronómico que incluirá no solo a las colectividades sino a emprendedores del rubro que ofrecerán sus elaboraciones.

Cortes de calle

Para la disposición del espacio, en las primeras horas de la tarde de este viernes se procederá a realizar el corte de calles por parte de personal de Tránsito. Es por ello que desde la organización del evento se solicita a la población colaborar con el retiro de los vehículos en la zona implicada para poder montar los escenarios y desarrollar a horario el armado de los stands. El paso al tránsito va a ser por calle Intendente Biscayart y Gaboto. Los cortes programados serán desde las 15:00 por Juan B. Justo, y a las 17:00 en las calles transversales.

Marca registrada

Hace más de cinco años que Arte Noche se ha convertido en una marca registrada de Pergamino. La propuesta ha logrado afianzarse en el imaginario colectivo de la ciudadanía, incluso de quienes llegan a Pergamino provenientes de ciudades cercanas.

La iniciativa consiste en la creación y generación de un espacio al aire libre en el que los vecinos puedan disfrutar de las distintas expresiones artísticas y actividades culturales mientras eligen sus regalos de navidad.

De allí la importancia del acompañamiento de comerciantes, artistas, cantantes, grupos de música y de danza, escritores, pintores, bailarines, fotógrafos y demás personas que con su quehacer y su amor por el arte enriquecen día a día el extenso bagaje cultural de Pergamino.