Pergamino

“Todos por Mía”, una nueva ocasión para demostrar la solidaridad ciudadana


 Los familiares y allegados de la pequeña brindaron detalles de la situación de Mía a los medios para obtener ayuda económica (LA OPINION)

'' Los familiares y allegados de la pequeña brindaron detalles de la situación de Mía a los medios para obtener ayuda económica. (LA OPINION)

La pequeña padece leucemia linfoblástica aguda. Se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Ludovica de La Plata. No se descarta la posibilidad de practicarle un trasplante de médula. Desde la comunidad del Jardín  y la Parroquia Santa Julia se desarrolla una campaña para recaudar dinero.

DE LA REDACCION. Mía es una niña de tan solo 5 años que hace poco más de dos semanas fue diagnosticada con leucemia.

El caso ha tomado estado público luego de que se difundiera por las redes sociales gracias a un grupo de padres de los compañeritos del Jardín de Infantes Santa Julia al que asiste la pequeña. Fueron estos pergaminenses quienes acompañaron a los familiares de Mía desde el momento cero en que se diagnosticó a la pequeña en el Hospital Ludovica de La Plata.

Conociendo la realidad de la pequeña y de su madre es que toda la comunidad de dicho colegio y de la Parroquia ubicada en la zona sur de nuestra ciudad se hizo eco del caso expresando la solidaridad y sensibilidad que caracteriza a los pergaminenses ante situaciones de emergencia. Es que este grupo de padres y familiares de la nena decidió llevar adelante una campaña a la que denominaron: “Todos por Mía” y consiste en solicitarle a los ciudadanos que colaboren con dinero dado que la pequeña afronta en el nosocomio de La Plata un tratamiento de quimioterapia que la obliga a permanecer en dicha ciudad al cuidado de su madre.

 

En La Plata

En contacto con los tíos de Mía, Jimena Sánchez y Fausto Tricó, LA OPINION obtuvo detalles del caso, la detección de la enfermedad de la pequeña y las características de la campaña que se desarrolla en nuestra ciudad y que es visible en múltiples espacios gracias a las alcancías dispuestas en esos lugares.

Fausto Tricó contó: “Mía está padeciendo un tipo de cáncer, leucemia. Hace poco más de quince días que se lo detectaron cuando la controlaron en el Hospital Ludovica de La Plata. La enfermedad avanzó rápido y por ello está en dicha ciudad. Allí está internada realizando un tratamiento, específicamente, quimioterapia. Luego de realizarse varias sesiones de quimio, y de esperar cuál es la respuesta del cuerpo a este tratamiento, es que se analizará la posibilidad de practicarle un trasplante”.

 

Historial del caso

De acuerdo con lo expuesto por los familiares de Mía, la sintomatología que la niña presentó fue, en principio, falta de apetito, dolores musculares, dolores en la cara por lo que la hicieron atender con un odontólogo, la medicaron porque supuestamente tenía dientes flojos. “El dolor nunca se le pasó. Mi hermana la llevó a la guardia del Hospital San José y allí le diagnosticaron neumonía, en ningún momento la internaron sino que la medicaron. A los pocos días Mía experimenta una parálisis por lo que volvió a la Guardia, la internaron en el Hospital para luego trasladarla a La Plata donde fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda”, detalló su tía Jimena Sánchez.

 

“Todos por Mía”

En consecuencia, se está llevando a cabo una campaña en la que se solicita a los ciudadanos colaboración monetaria ya que la mamá de Mía debe permanecer con ella en el Hospital sin tener posibilidades de trabajar.

Atentos a esta situación es que un grupo de padres de los compañeros de Mía del Jardín de Infantes Santa Julia decidió poner “manos a la obra”, desarrollando una campaña que consiste en la ubicación de alcancías en diferentes comercios, empresas y espacios públicos de nuestra ciudad.

Gabriel Fica, uno de los padres comprometidos en la causa, explicó que “la comunidad del establecimiento educativo y la Parroquia Santa Julia estamos haciendo una campaña para recaudar fondos que son otorgados a la mamá de Mía. Colocamos urnas en diferentes lugares de Pergamino y abrimos una cuenta en el Banco Provincia local para que las personas puedan depositar dinero”.

La cuenta está abierta en la sucursal local del Banco Provincia y el número es: 00146510035040876 y está a nombre de Maira Beatriz Sánchez.

Durante la entrevista, Gabriel contó que un grupo de madres está haciendo los contactos necesarios para obtener una respuesta de parte del Municipio de Pergamino. Asimismo se está organizando una cena a beneficio y un festival.

 

Ayuda del corazón

Instando a la comunidad a brindar ayuda a la familia de Mía, Gabriel expresó: “Invitamos a los pergaminenses a apoyarnos en esta noble causa. Sabemos que los ciudadanos son solidarios. Cualquier ayuda económica es útil. Los interesados en colaborar pueden acercarse al Jardín Santa Julia, a la Parroquia del colegio, depositar el dinero en las urnas o bien hacerlo en  la cuenta. Todos estamos ayudando a Maira y a Mía”, y agregó: “Estamos muy agradecidos con todos ya que desde que el caso fue conocido públicamente hemos obtenido respuestas positivas”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO