Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Tres fallecidos por coronavirus y 20 nuevos casos en la ciudad

Dos hombres y una mujer murieron y el número de fallecidos asciende a 73.  (DIARIO CORDOBA) Dos hombres y una mujer murieron y el número de fallecidos asciende a 73. (DIARIO CORDOBA)

Dos hombres de 33 y 60 años y una mujer de 74 fallecieron en las últimas horas. Una vez más se advierte una notable baja en la cantidad de personas que transcurren por estas horas la enfermedad, en la actualidad son 247.


El Covid-19 sumó tres nuevos fallecidos en nuestra ciudad. Se trata de dos hombres de 33 años (con factores de riesgo) y uno de 60 años (sin enfermedades previas) y una mujer de 74 años con patologías previas. Con estos guarismos suman 73 las personas que murieron a causa de la enfermedad en el Partido de Pergamino.
Por otro lado se registraron 20 nuevos casos positivos: 12 fueron los confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos, siete por Test de Antígeno y un resultado positivo recibido de un laboratorio privado.
Día a día se evidencia una baja en la cantidad de casos activos siendo 247 las personas que en la actualidad transcurren la enfermedad, 12 menos que el domingo.
Al día de la fecha hay 18 pacientes internados con Covid-19: seis en el Hospital San José y 12 en instituciones privadas de la ciudad. Tres permanecen en Terapia Intensiva.
Por otra parte se indicó que en las últimas 24 horas se activó 45 veces el protocolo. Hay seis personas internadas, cinco en el nosocomio local y uno en la Clínica Pergamino mientras que 39 continúan con seguimiento domiciliario.

Actualización
El parte epidemiológico actualizado, emitido por el Municipio, da cuenta que los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 3887, el número de casos activos es de 247, el de sospechosos es de 94 y los aislados suman 1205.
Como contrapartida se dieron de alta a 29 pacientes por lo que los recuperados son 3567. El número de fallecidos a causa de coronavirus ascendió a 73.