Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ultima clase del Curso sobre “Destrezas de litigación en juicios por jurados”

Hoy, de 9:00 a 18:00, se dictará la última clase del Curso sobre “Destrezas de litigación en juicios por jurados”, una iniciativa promovida por la Unnoba, a través de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Pergamino, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Incecip) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (Aajj).

Las clases tienen una modalidad práctica y se desarrollan en la sede Pergamino de la Universidad. El programa está estructurado para facilitar la participación de los asistentes a las reuniones plenarias y a los grupos de práctica en los que cada uno tendrá roles asignados.

Del curso participan profesionales del derecho, magistrados y funcionarios judiciales y el objetivo es que al finalizar la capacitación ellos dispongan de un método para el análisis estratégico y la formulación de la teoría del caso; y adquieran o mejoren las destrezas de litigación en una audiencia de juicio por jurados desde una perspectiva estratégica.

La dirección del curso está a cargo de Gabriela Ortiz Quintero y la coordinación, de Ignacio Andrioli y Pablo Santamarina.

El equipo docente está integrado por profesionales del Inecip y de la Aajj, con sólida experiencia en el abordaje de los temas que forman parte del programa del curso. En esta oportunidad la última clase será dictada por los profesores Guillermo Nicora y Jonathan Ramírez Orellana.

Nicora es abogado, profesor asociado de Derecho Procesal Penal en la Universidad Atlántida Argentina, docente invitado de posgrado en varias universidades de la región. Capacitador en Litigación y formador de capacitadores de litigación para el Incecip y el Centro de Capacitación del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Delegado Regional de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y miembro de las juntas directivas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Incecip.

Ramírez Orellana, en tanto es abogado por la Universidad de Chile, con Diplomado de Estudios Superiores en Derecho Público “Las Transformaciones del Estado” por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magister en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra y Miembro del cuerpo docente de Incecip.

Durante la clase no solamente se compartirán conceptos teóricos sino que se avanzará en simulaciones y grupos de práctica siguiendo un cronograma diseñado por los responsables del curso. También se presentarán las conclusiones finales.