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Pergamino

Ultiman detalles para iniciar la repavimentación en Florencio Sánchez

Desde hace meses el deterioro de un tramo de Florencio Sánchez es notorio y genera un tránsito dificultoso en el sector. (LA OPINION) Desde hace meses el deterioro de un tramo de Florencio Sánchez es notorio y genera un tránsito dificultoso en el sector. (LA OPINION)

Javier Martínez indicó que en 15 días estarán comenzando a trabajar en el tramo comprendido por Castelli y Avenida de Mayo. La empresa Iarsa es la que se encargará de las intervenciones que demandarán un monto superior a 9 millones de pesos.


Representantes de la empresa constructora Iarsa, que tiene su planta de asfalto en la ruta nacional Nº 178, a metros del Camino de la Cruz, estuvieron ayer recorriendo la zona de avenida Florencio Sánchez que comenzará a repararse en los próximos días, de acuerdo a lo que dijo el intendente Javier Martínez al ser consultado por LA OPINION sobre esta obras en particular que contempla el tramo comprendido entre Castelli y Avenida de Mayo; “tendremos en marcha un importante proyecto que superará los 9 millones de pesos”, indicó el jefe comunal sobre estas intervenciones necesarias para una arteria que muestra un deterioro considerable en los lugares donde se trabajará con la maquinaria.
Sobre las mejoras que se desarrollan en esta avenida, cabe señalar que hubo tareas con materiales combinados por el peso de los vehículos que la transitan, y uno de estas cuestiones llevó a construir una parte con hormigón armado en cercanías del Corralón y asfalto en caliente en otros tramos que se incluyen en esta etapa.
De acuerdo a lo que explicaron en la Municipalidad, “se harán los trabajos necesarios para asegurar un tránsito seguro, sin tener que lamentar desperfectos en las bases y carpeta asfáltica que se construya”, resaltaron a LA OPINION teniendo en cuenta que en no más de 15 días tendrán que iniciar las obras.

Detalles importantes
Desde el área de Desarrollo Urbano, a cargo de José Salauati, señalaron que se “trabajará con una superficie especial de 8 centímetros porque hay camiones que pasan en todo momento, los mismo se pensó para las bocacalles y sumideros que se harán a nuevo teniendo presente que los arreglos son generales, es decir que se incluirán las reparaciones correspondientes al plan que se ejecuta en proyectos de estas características”, destacaron en esta dependencia teniendo en cuenta que hay un compromiso manifiesto del Ejecutivo para incluir recursos económicos solicitados a través de un empréstito pedido a la Provincia.
En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, desde Desarrollo Urbano se indicó que “son estas las obras que mejorarán el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de las rutas o bien los accesos, y una muy buena alternativa quizás a cuadras pavimentadas que están en esos sectores”, reconocieron en el Municipio mientras también destacaron la labor de algunas empresas constructoras que se adjudicaron las licitaciones dado que monitorearon las intervenciones.
Desde la Municipalidad pidieron a la población que circulará por las zonas donde se concretarán las tareas que tengan mucho cuidado dado que habrá maquinaria que está trabajando; “se colocarán los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION.

Preservación de calles
“Cuidar los caminos rurales, las calles y avenidas que con gran esfuerzo y costo se han mejorado es fundamental porque tanto los consorcios viales de nuestro Partido como el propio Municipio aportaron recursos para lograr la transitabilidad que se necesitaba”, se explicó ayer en Desarrollo Urbano.
Los principales reclamos son en la zona oeste de Pergamino, en la extensión de las avenidas Almafuerte, Florencio Sánchez y la reparada Barrancas del Paraná que recibe camiones con mucho peso; “es una pena que muchas veces no dura nada, no se cuidan las obras que se realizan y después nos quejamos por los pozos”, manifestó una de las personas que se comunicó con LA OPINION.
La circulación continua de rodados pesados es importante e incrementa el habitual tránsito que atraviesa esas arterias viales. Esto, a decir de los vecinos, dificulta el desenvolvimiento en la vida cotidiana, ya se torna imposible cruzar la calle debido a la velocidad con la cual se circula obviando muchas veces los controles viales que, esporádicamente, regulan el paso.
Más allá de la situación explicada, diariamente transita un número importante de camiones y la necesidad de contar con agentes que hagan controles de peso se confirma con el pedido de los pergaminenses que se enfrentan al riesgo cada vez que usan esta avenida que une la ruta provincial Nº 32 con la carretera nacional Nº 8.

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