Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Últimos trabajos para dejar terminados los caniles del Municipio

Amplios, cómodos y modernos son los nuevos caniles públicos de Pergamino. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) Amplios, cómodos y modernos son los nuevos caniles públicos de Pergamino. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

La nueva guardería canina está ubicada en el barrio exQuinta Mastrángelo. La superficie del proyecto es de 792 metros cuadrados que se emplaza en el terreno en forma de “L”, generando 12 Box de Caniles de 6 x 10 metros.


De acuerdo a lo que explicaron en el Municipio, en los próximos días Pergamino tendrá una nueva guardería canina en el barrio exQuinta Mastrángelo ya que se finalizará la primera etapa de una obra muy demandada.
“La necesidad existente del canil de alojar a más perros en mejores condiciones, impulsó esta obra que será finalizada en las próximas semanas con un presupuesto oficial que asciende a 1.234.449 pesos y el contratista a cargo de los trabajos es la ‘Cooperativa 24 de Marzo’”, indicaron.

El proyecto
La superficie del proyecto es de 792 metros cuadrados que se emplaza en el terreno en forma de “L”, generando 12 Box de Caniles de 6 x 10 metros; a su vez el mismo se llevará a cabo en 2 etapas. La primera fase, ya casi terminada, abarca una superficie de 456 metros cuadrados conformado con una tira longitudinal de 7 box de caniles de 6 x 10 metros”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Cada box cuenta con un semi cubierto, realizado de mampostería de ladrillo común, piso de hormigón armado, techo de chapa, una canilla y luz; y un sector al aire libre donde el piso consta de piedra canto rodado, para una mejor higienización y drenaje, y divisorios de malla galvanizada electro soldada.
“La instalación sanitaria es independiente a la existente, ya que se realizó un pozo absorbente para los desagües a través de un albañal longitudinal que atraviesa todos los Box”, agregaron desde el área a cargo del diseño y supervisión de la obra.
La segunda etapa, que se hará una vez finalice la primera, abarcará una superficie de 336 metros cuadrados conformada por otra tira longitudinal perpendicular a la ya construida que contará con 5 box de caniles más.

Tenencia responsable
Con relación a la tenencia de animales, en el Municipio se explicó “que hoy la castración es el método principal para el control de perros callejeros, esto tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas que implica mantener al animal dentro del propio domicilio, y cuando lo sacan a pasear, llevarlo sujetos con correa y collar, vacunarlos anualmente, además tener en cuenta la castración”, explicaron.
La tenencia responsable es la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Viaggio Espresso