Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Un Abrazo a Pergamino”: iglesias evangélicas realizarán una caravana

La propuesta se enmarca en el Día de las Iglesias Evangélicas. (CONSEJO DE PASTORES PERGAMINO) La propuesta se enmarca en el Día de las Iglesias Evangélicas. (CONSEJO DE PASTORES PERGAMINO)

Será el próximo sábado, Día de las Iglesias Evangélicas. “El Panorámico” será el punto de encuentro. A las 17:00 partirán los vehículos que recorrerán diferentes arterias de la ciudad. El objetivo es pedir por la situación sanitaria a causa del Covid-19.


Con la organización del Consejo de Pastores de Pergamino, el próximo sábado, desde las 16:00, algunas iglesias evangélicas de Pergamino y de otras localidades de la región, se movilizarán por las calles pergaminenses para concretar un impacto de bendición a través de la oración, pidiendo especialmente por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo a causa del Covid-19. Vale aclarar que la propuesta se enmarca en el Día de las Iglesias Evangélicas.

Bajo el lema: “Un abrazo a Pergamino”, se orará especialmente por las personas que atraviesan la enfermedad y por las familias que perdieron a algún miembro a causa de este mal. Además se rezará por la situación económica del país.

Recorrida

El punto de encuentro será en el predio de “El Panorámico”, a las 16:00. Una hora más tarde se dará inicio a la movilización que será acompañada por móviles de Tránsito del Municipio y de la Policía. La caravana recorrerá las siguientes calles y avenidas: Almafuerte, Paraguay, Veléz Sarfsield, Rocha, Jauretche, Juan B. Justo, Liniers, Barrancas del Paraná, Avenida de Mayo, 9 de Julio, Florida hasta llegar una vez más a Rocha donde se producirá la desconcentración.

Al pasar por el Hospital San José las personas que participen de la caravana aplaudirán al personal médico.

En vehículos

La idea es que quienes participen, cabe aclarar que la convocatoria es abierta para todas las personas que deseen sin distinción de credo, lo hagan en vehículos (autos, camionetas, motos y bicicletas) y cumpliendo los protocolos sanitarios. Se espera que la convocatoria sea masiva ya que los organizadores manifestaron que se logrará reunir vehículos suficientes como para formar una caravana que ocupe entre 25 y 30 cuadras.

Invitación a rezar

Walter Thomas, pastor de la Iglesia Camino de Vida de nuestra ciudad e integrante del Consejo Pastoral de Pergamino, dialogó con LA OPINION y explicó sobre la propuesta. “La idea de la movilización se da considerando la coyuntura que el mundo y el país atraviesa debido a la pandemia. Por ello invitamos a orar, por la situación sanitaria y económica del país, por las personas que padecen la enfermedad, por quienes han perdido a algún familiar”, contó Thomas, quien además habló de las motivaciones: “Nosotros vivimos muy codo a codo con el ciudadano, sabemos de la necesidad que se padece en los barrios por eso organizamos esta movilización para transmitir un mensaje de paz, armonía y esperanza a las familias. Oraremos en este sentido por la ciudadanía, la Nación y pidiéndole a Dios para que esta pandemia pronto acabe”.

En vehículos

Sobre la caravana en sí misma, el pastor indicó que surgió en el seno del Consejo Pastoral, integrado por pastores de Iglesias Evangélicas de la ciudad y la región. “Estamos trabajando con los miembros del Consejo Pastoral, con las autoridades locales, con el jefe de Patrulla del Municipio, también vamos a pedirle la colaboración a los Bomberos ya que el objetivo es que sea una caravana de autos, motos, cumpliendo siempre el protocolo sanitario y el distanciamiento”.

Propuesta abierta

Por último abrió la convocatoria a todas las personas que quieran participar de la movilización sin importar el credo: “Invitamos a todos quienes unirse en oración con el deseo de pedirle a Dios para que todo este termine, para que Dios lleve paz a las familias y a los hogares. La movilización surge de una inquietud de la Iglesia Evangélica pero es abierta a todos”.

“Las 95 tesis”

El Día de las Iglesias Evangélicas conmemora el día en que el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en el Palacio de Wittenberg, Alemania. “Las 95 Tesis" o "El cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias" fue una carta dirigida a la Iglesia Romana. Esta carta marcó el origen de distintas ramificaciones dentro del cristianismo y de la reforma protestante en el año de 1517, que marcó el origen de profundos cambios en la sociedad europea y occidental.