Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un audio que circula por WhatsApp sobre clima severo no tiene carácter oficial

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. (SMN) El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. (SMN)

Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter. Rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas sobre tiempo severo con importantes granizadas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que el audio que circula por WhatsApp sobre clima severo con granizo no tiene carácter oficial y recomendaron siempre seguir los alertas y avisos a corto plazo en el sitio web del organismo: http://www.smn.gob.ar.
El audio que se viralizó en las últimas horas señala en una parte que “se espera para mañana una tormenta impresionante… pero no sólo la cantidad de agua que va a caer sino la cantidad de piedras… que van a ser del tamaño de una pelotita de golf”. Esta no es información oficial y ese tipo de eventos no se pueden anticipar ni pronosticar con precisión.
Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
“Se prevé que entre la tarde y la noche de hoy miércoles el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas de variada intensidad. Dada la fuerte inestabilidad que presentará la región, algunas tormentas podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, pudiendo estar acompañadas por ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas, además de intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves”, señala el informe del SMN.