Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un centenar de moteros llegaron a Pergamino en una Ruteada Solidaria

Los moteros descargaron las donaciones en los merenderos ubicados en Villa San José y en el barrio Belgrano. (CORONADOS DE GLORIA) Los moteros descargaron las donaciones en los merenderos ubicados en Villa San José y en el barrio Belgrano. (CORONADOS DE GLORIA)

Organizada por “Coronados de Gloria” y “Vientos del Sur”, la propuesta benefició a dos merenderos de nuestra ciudad con indumentaria, calzado y alimentos no perecederos. Los motoqueros vinieron desde diferentes puntos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires. Satisfacción entre los coordinadores de la propuesta.


El domingo se desarrolló una Ruteada Solidaria. En este marco un centenar de moteros, de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arribaron a nuestra ciudad con indumentaria, calzado y alimentos no perecederos que fueron distribuidos entre dos merenderos: Ayúdanos a crecer y Color Esperanza.
El evento fue organizado por grupos de moteros: “Vientos del sur” y “Coronados de gloria” de Pergamino.
El viaje comenzó en las primeras horas de la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que numerosos colaboradores son de allí y llegaron a Pergamino en horas del mediodía.
Con el cargamento, dispuesto en motos y en una camioneta, los referentes de la actividad asistieron a los merenderos, uno emplazado en Villa San José y otro en el barrio Belgrano. Más tarde compartieron un almuerzo de camaradería en el Parque Municipal para finalizar en el Encuentro Kilómetro 232 realizado en el Aeroclub.

Llegaron a nuestra ciudad moteros desde diferentes localidades bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires. (CORONADOS DE GLORIA)

Muchos más
En diálogo con Iván Nicolai, integrante de “Coronados de Gloria”, LA OPINION pudo saber que alrededor de cien motos fueron las que llegaron a Pergamino con el firme propósito de ayudar. “La caravana fue todo un éxito, vinieron más personas de las que esperábamos ya que calculamos que llegarían entre 25 y 30 motos cuando en realidad fueron muchas más, aproximadamente cien. Se sumaron moteros de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires incluso de Santa Fe. También registramos mucha solidaridad de parte de los pergaminenses que en todo momento nos ofrecieron su colaboración además de donaciones”.

Todo el día
De acuerdo con lo expuesto por Iván Nicolai, “la caravana llegó en horas del mediodía, nos congregamos en la estación de servicio del Cruce de Caminos. Luego nos dirigimos al merendero Ayúdanos a Crecer donde dejamos indumentaria, zapatillas, elementos que los referentes del espacio utilizan para la realización de una feria.
“Por otro lado, fuimos al merendero Color Esperanza, donde dejamos alimentos no perecederos”, y terminó diciendo: “Fue una excelente jornada que concluimos en el Parque Municipal, compartiendo unas hamburguesas. Algunos volvieron a sus hogares y otros participamos del evento Kilómetro 232 que se llevó adelante en el Aeroclub”.

En el Parque Municipal los colaboradores participaron de un almuerzo de camaradería.(CORONADOS DE GLORIA)

Surgimiento de la propuesta
Esta propuesta solidaria surgió por la amistad que los miembros de “Coronados de Gloria” mantienen con Pepe uno de los integrantes de “Vientos del sur”, una agrupación de Buenos Aires. Cuando se solicitó colaboración allí, en ocasión de la última inundación en Pergamino, miembros de “Vientos del sur” y de muchísimas agrupaciones ayudaron y llegaron a nuestra ciudad con sus donaciones en moto, autos e incluso un camión lleno desde el Municipio de Berazategui, con lo cual los lazos entre motociclistas se fortalecieron mucho más a raíz de estos movimientos solidarios a los que los moteros están muy acostumbrados.
Con el vínculo afianzado, en esta oportunidad se decidió brindar ayuda a dos merenderos pergaminenses.

Viaggio Espresso