Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Un click por Mateo”, el pequeño que padece Síndrome de West

El pequeño de seis meses padece el Síndrome de los Espasmos Infantiles.  (FACEBOOK JAEL CASTRO) El pequeño de seis meses padece el Síndrome de los Espasmos Infantiles. (FACEBOOK JAEL CASTRO)

Fotógrafos de la ciudad estarán capturando imágenes este sábado en el Parque Municipal a cambio de una colaboración económica para que el pequeño Mateo pueda dar continuidad a su tratamiento. También se encuentra a la venta una rifa.


En los últimos días, en las redes sociales, se dio a conocer la historia de Mateo Pugni, un bebe pergaminense que fue diagnosticado con el Síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.
Por su enfermedad, el pequeño Mateo necesita un tratamiento específico. Con el fin de recaudar fondos para dar continuidad a dicho tratamiento es que el próximo sábado, desde las 13:00 en el Parque Municipal, diferentes fotógrafos de la ciudad se plegarán a la campaña “Un click por Mateo”, a través de la que realizarán fotos a quienes se acerquen a dejar su colaboración económica en una alcancía que se dispondrá para la ocasión. “Como mamá y fotógrafa quiero aportar para realizar ‘Un clic por Mateo’, cada familia se podrá fotografiar a cambio de una pequeña colaboración, lo que puedan y las fotos se subirán a la página: Jaluz fotografía”, posteó en las redes Jael Castro, mamá de Mateo .
Es válido aclarar que el evento se suspende por lluvia.

Rifa
Por otro lado un grupo de amigos de la familia ha organizado una rifa a beneficio del pequeño Mateo. El valor de la misma es de 70 pesos. Habrá tres premios: el primero consta de una noche en el Hotel raíces, un book de fotos y una mochila de dama; el segundo premio: una remera de hombre, una de dama, un set de cremas Natura y una billetera de dama; el tercer premio constará de un mate algarrobo pintado a mano, dos tartas dulces y una picada.
El sorteo se efectuará el 5 de julio a través de la Lotería Nacional Nocturna.
Los interesados pueden contactarse con familiares y amigos del pequeño a través del Facebook: Todos por Mateo Pugni.

Viaggio Espresso