Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Un Día para Dar”, hoy recibirán donaciones y ofrecerán información

Desde las 17:00, los coordinadores del evento en Pergamino, estarán recibiendo donaciones. (LA OPINION) Desde las 17:00, los coordinadores del evento en Pergamino, estarán recibiendo donaciones. (LA OPINION)

Desde las 17:00 en Avenida de Mayo y San Nicolás. A modo de previa del gran evento del 9 de diciembre se venderán bonos contribución. También estarán inscribiendo para la clase de RCP y las clases de RPM y Zumbathon.


Hoy, en todos los rincones del planeta, se celebra “Un día Para Dar”, un movimiento global que se celebra a nivel mundial y tiene como fin promover y celebrar el "Dar" en cualquiera de sus formas.
#UnDiaParaDarAR Pergamino, celebra esta propuesta con una acción colectiva de difusión, concientización y gestión de recursos, en la que se apoyarán causas surgidas de esta convocatoria.

Hoy
En Pergamino, previo al gran evento del 9 de diciembre, desde las 17:00, en Avenida de Mayo y San Nicolás, se realizará una presentación de las actividades que se desarrollarán ese día.
Además, hoy recibirán donaciones (alimentos no perecederos, ropa, calzado, leche y pañales); vendiendo los bonos a colaboración de la creación de la ludoteca del Jardín Nº 915 y para la compra de un desfibrilador para los Bomberos Voluntarios.
Por otro lado se recibirán donaciones de cabello para la Asociación Lazos de Esperanza-Oncológicos, de Arrecifes. Para ello habrá un peluquero que cortará el cabello a quienes deseen colaborar.
También se inscribirá para la clase de RCP, vendiendo bonos para la clase de RPM y el Zumbathon y brindando información sobre el gran evento del 9 de diciembre.
“Y como queremos que también te diviertas, vamos a tener un ping pong solidario”, señalaron los organizadores del evento.

Movimiento global
#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 98 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todos pasen a la acción.
De acuerdo con lo expuesto en el sitio Web de Un Día Para Dar “buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario o dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año. Nacido en Estados Unidos en 2012 este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y alto impacto social. Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación”.