Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un gran apagón deja sin luz a Pergamino y otras ciudades

 Se trabaja en la reparación de la falla y se estima que para las 20:00 podría estar normalizado el servicio. (ARCHIVO) Se trabaja en la reparación de la falla y se estima que para las 20:00 podría estar normalizado el servicio. (ARCHIVO)

Desde las 16:15 de este miércoles la ciudad y otras localidades de la región están sin suministro eléctrico. La falla no es a nivel local sino en la empresa distribuidora Transba. Estiman que en tres horas se podría normalizar el servicio.


Un corte general de energía eléctrica mantiene sin ese servicio a toda la ciudad de Pergamino y varias localidades del norte bonaerense, entre ellas Junín y Arrecifes, sin que hasta el m omento se conozcan de manera fehaciente las causas.
Pasadas las 16:00 de este miércoles se cortó la luz y de manera rápida comenzó a reportarse el problema desde distintos sectores de la ciudad. También se conoció que localidades de la región padecían el mismo problema.
Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino consultadas por LA OPINION aseguraron que no es un problema propio, sino que no llega energía a la ciudad, de manera que el inconveniente es a otra escala.
En tal sentido la distribuidora Transba confirmó la falla en una de sus estaciones transformadoras (técnicamente reportó el corte de una barra de 132 mil wats) y estimó en alrededor de tres horas la normalización del suministro.