Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un hombre de 53 años dio positivo y es el caso 12 de Covid-19 en Pergamino

Nuestra ciudad cuenta con siete casos activos y cinco recuperados. (ARCHIVO LA OPINION) Nuestra ciudad cuenta con siete casos activos y cinco recuperados. (ARCHIVO LA OPINION)

La confirmación la hizo el Municipio en la noche de este viernes, que además informó que el paciente se encuentra con seguimiento domiciliario y nexo epidemiológico en estudio. La ciudad cuenta con siete casos activos y cinco recuperados.


Un pergaminense de 53 años que había presentado síntomas compatibles con coronavirus, resultó positivo de Covid-19 y se convirtió en el décimo segundo caso registrado en la ciudad.
La confirmación la hizo el Municipio en la noche de este viernes, que además informó que el hombre se encuentra con seguimiento domiciliario y nexo epidemiológico en estudio. A partir de la activación del protocolo por este paciente, las autoridades sanitarias tomaron las precauciones del caso, con el aislamiento preventivo del entorno cercano a la persona contagiada.
Pergamino se encuentra en Fase 5 de la cuarentena y por el momento no se vería obligada a retroceder de fase en la medida que no surjan personas contagiadas a partir de este paciente, ya que hasta el momento no existiría circulación viral en la ciudad.
Este viernes, además, se activó cinco veces el protocolo, por lo que había nueve casos en estudio. Entre los que se encuentran un niño de 22 meses, seis mujeres de 26, 35, 38, 41, 42 y 52 y dos hombres de 48 y 69 años.
Pergamino cuenta con siete casos activos y cinco recuperados.