Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Un milagro para Fiama”, la joven que necesita una silla de rueda a motor

Fiama tiene 18 años y quiere seguir estudiando profesorado de Inglés. (FIAMA WASSKIEWICH) Fiama tiene 18 años y quiere seguir estudiando profesorado de Inglés. (FIAMA WASSKIEWICH)

La joven padece de parálisis en sus piernas. Su aspiración al progreso y ganas de continuar con sus estudios genera la necesidad de tener independencia a la hora de movilizarse. Se realizará un festival para recaudar fondos destinados a comprar el dispositivo.


Una vez más la solidaridad de los pergaminenses es puesta a prueba ya que el viernes 11 se realizará un festival a total beneficio de la joven Fiama Milagos Wasskiewich.
Fiama, de 18 años, que desde su nacimiento prematuro a los pocos más de cinco meses de gestación, tiene una parálisis motriz en sus piernas que la obliga a estar en sillas de ruedas. Las limitaciones motoras no han sido una barrera para Fiama, por el contrario, su fuerza de voluntad y ganas de progresar la han llevado a ser una aplicada alumna en el colegio.
Fiama se encuentra cursando la modalidad secundaria en la Escuela Nº 10 y tiene firmes deseos de continuar estudiando profesorado de Inglés y alguna carrera afín a la computación.

Historia de vida
En contacto con LA OPINION, Fiama contó su historia de vida: “Tengo 18 años y desde que nací vivo con mi abuela porque tengo una discapacidad motriz, motivo por el que mi mamá me dejó abandonada y mi papá nunca me reconoció aunque yo sé quién es”.
Por otro lado reconoció el acompañamiento de su abuela y de su padrino, “ellos son los que siempre me brindaron una mano. Quienes están cuando necesito algo y los que me impulsan a cumplir mis sueños y anhelos. Toda mi vida se las debo a ellos, porque nunca me soltaron la mano y están siempre ayudándome”.
Desde que cumplió su mayoría de edad Fiama decidió “tomar decisiones por mi bien, por eso emprendí el camino para poder terminar el secundario”.

Silla a motor
Si bien Fiama es trasladada por su abuela, que es con quien vive en el barrio Belgrano, el hecho de dar continuidad a sus estudios hace necesario que cuente con independencia en su movilidad. Por ello es que sus compañeros de colegio han lanzado una campaña solidaria que tiene como propósito recaudar dinero para comprar una silla a motor, que tiene un valor de 100.000 pesos, habida cuenta que Fiama tiene, a través de Profe Salud, Ioma que no le cubre los elementos ni el tratamiento necesario para su desarrollo. “Tengo Ioma Profe que no me cubre todo lo que necesito, no me han dado silla de rueda, ni los medicamentos que debo consumir a diario, tampoco el tratamiento con kinesiólogos ni el acompañamiento terapéutico. Hemos presentado recursos de amparo, pero no obtuvimos respuesta”, contó Fiama en diálogo con LA OPINION.
Con el objetivo de lograr independencia en su movilidad aclara: “Lo que más anhelo es poder conseguir mi silla de ruedas a motor para poder ser independiente y manejarme sola”, sobre todo teniendo en cuenta que planea continuar con sus estudios.

Festival
Para recaudar dinero para cumplimentar su sueño de contar con su silla a motor, se organiza un festival bajo el nombre de “Un milagro para Fiama”. El evento tendrá lugar el viernes 11 en el Club Fomento Centenario, desde las 21:00.
Pasarán por el escenario numerosos artistas, entre ellos: Magia Blanca, Exequiel Amaya, Matías Pirchi (baile árabe), Wanda Pereyra, Las Mellis Ramírez, Miki el arquero cantor, Marcos Fernández, Cintia Rodríguez y Riki Montarana (Tango), Yona y la Diferencia desde Colón. El cierre será bailable y se presentará El Tigre Goro.
Las entradas, a 100 pesos, se encuentran a la venta en Solís 1542, barrio Belgrano, o bien se pueden adquirir comunicándose al 15210041. Los menores de 12 años no abonan el ingreso.

Para donaciones
Los ciudadanos interesados en ayudar a Fiama pueden hacer una donación en la cuenta bancaria de la joven: caja de ahorros, número 504166/0, sucursal: 6.584 del Banco Provincia, titular: Fiama Milagros Wasskiewich, CBU: 01403006 03658450416602.