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Un paro en Correo Argentino afectó a usuarios de Mercado Libre

El e-mail enviado desde Mercado Libre para tranquilizar a quienes compraron a través de la plataforma. (LA OPINION) El e-mail enviado desde Mercado Libre para tranquilizar a quienes compraron a través de la plataforma. (LA OPINION)

Aunque la huelga se levantó el martes y el servicio está normalizado, hay demoras en las entregas. En Pergamino hay usuarios afectados que realizaron compras a través de la plataforma y su pedido aún no les llegó.


Una extensa huelga de trabajadores –se prolongó por dos semanas– en Correo Argentino afecta a miles de usuarios, principalmente de Mercado Libre. Aunque la medida de fuerza se levantó este martes y el servicio está normalizado, hay demoras con las entregas de los productos comercializados a través de la plataforma de e-commerce, informó Infobae. Según pudo averiguar LA OPINION, en Pergamino hay usuarios afectados que realizaron compras a través de la plataforma y su pedido aún no les llegó.

El paro fue en reclamo de la reapertura de las paritarias y afectó tanto las oficinas de atención al público como las plantas de distribución de las cartas, encomiendas y paquetes. Según se estima, la normalización total de los envíos podría llevar por lo menos 10 días.

En las redes sociales circularon fotos y videos de la acumulación de paquetes en los distintos depósitos de distribución que tiene Correo Argentino a lo largo de todo el país.

Ante las quejas y los reiterados reclamos, desde la plataforma de compra y venta por internet enviaron un mensaje a sus usuarios para llevarles tranquilidad. "Queremos ponerte al tanto de que Correo Argentino está con problemas internos que están afectando la distribución normal de nuestros paquetes. A raíz de esto, existe la posibilidad de que tu compra llegue más tarde de lo que te prometimos. Mientras tanto, tu dinero estará protegido", señalaron desde Mercado Libre.
La medida de fuerza –que se extendió por 15 días– se levantó finalmente este martes por la tarde, luego de que las autoridades de la compañía y los representantes de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones llegara a un acuerdo.

Según Alberto Cejas, secretario general de Foecyt, se acordó una suma fija de 8.000 pesos y un 14% de aumento salarial hasta diciembre de este año. Asimismo, las partes se comprometieron a sentarse nuevamente a la mesa en el mes de noviembre, donde definirán un nuevo porcentaje de ajuste para el primer trimestre (enero-febrero-marzo) de 2019.

"Desde las 19 horas de ayer (martes) comenzamos a trabajar de manera normal para poner al día todo el trabajo atrasado", agregó Cejas.