Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un procedimiento judicial evitó la toma de terrenos municipales

Los lotes se encuentran ubicados entre Bequer, Irlanda, Fernández Blanco y José Ingenieros. (MINISTERIO PUBLICO FISCAL) Los lotes se encuentran ubicados entre Bequer, Irlanda, Fernández Blanco y José Ingenieros. (MINISTERIO PUBLICO FISCAL)

Ayer a la mañana se cumplimentó la orden de allanamiento y secuestro solicitada por el fiscal Nelson Mastorchio con relación a una denuncia relativa a la ocupación de varios terrenos que habían sido adjudicados a vecinos de Pergamino y que  estaban a punto de ser usurpados por otras familias.


El exitoso procedimiento conjunto fue llevado a cabo por el agente fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Susana Muscolini junto al personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la titular de la Comisaría Tercera comisario Inés Godoy con personal a su cargo, el Destacamento de Infantería y División Comando de Patrullas Pergamino, la Unidad de Prevención de Policía Local y personal integrante del Area Vial así como de la Secretaría de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social, estas últimas dependientes de la Municipalidad de Pergamino.
La investigación caratulada como Usurpación de Inmueble en grado de tentativa, se encuentra radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Mastorchio, quien luego de recibir la denuncia y efectuar las diligencias probatorias, procedió a solicitar al juez de Garantías interviniente la medida judicial ejecutada ayer por la mañana.
Los lotes se encuentran ubicados entre Bequer, Irlanda, Fernández Blanco y José Ingenieros, pertenecientes al barrio Trincavelli y linderos al circuito "El Panorámico".
El operativo incluyó la remoción de escombros, cimientos y postes plantados en el predio por sus ocupantes y su posterior secuestro.
Esos lotes se encontraban subdivididos en forma precaria e inclusive con algunos cimientos construidos lo que permitía concluir que serían ocupados a la brevedad.
Ante tal situación, la orden emitida por Julio Caturla en su calidad de juez subrogante del Juzgado de Garantías N° 1, incluía la posibilidad de utilizar palas retroescavadoras para remover los montículos de tierra y tapar las zanjas.
En el mismo momento que el personal municipal se encontraba cumpliendo con esta disposición, otra cuadrilla procedió a cortar los alambres y cables, sacando los postes clavados en la tierra.


Cabe señalar que la Municipalidad de Pergamino había construido tres viviendas en ese predio y que al momento en que los legítimos adjudicatarios fueron a tomar posesión de sus terrenos, se encontraron con la sorpresa de que en algunos de ellos había escombros y cimientos colocados por personas desconocidas, además de resultar agredidos por vecinos del lugar quienes les manifestaron que ocuparían esos lotes, impidiéndoles utilizarlos.
Estos episodios impulsaron a los vecinos y a las autoridades municipales a realizar la denuncia que, tras una corta pero eficaz instrucción, concluyó ayer con la liberación del predio.
Así también, y según confirmaron fuentes judiciales a LA OPINION, los móviles de la División Comando de Patrullas Pergamino y del Grupo de Apoyo Departamental permanecerán durante varios días en alerta custodiando la zona hasta la efectiva ocupación de los legítimos dueños de los terrenos en cuestión.

Viaggio Espresso