Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un sueño hecho realidad: Mateo recibió un saludo especial de David Bisbal

Mateo Pugni recibió este martes un mensaje del cantante español David Bisbal. (CAPTURA DE VIDEO) Mateo Pugni recibió este martes un mensaje del cantante español David Bisbal. (CAPTURA DE VIDEO)

El niño pergaminense padece parálisis cerebral severa y epilepsia refractaria y al escuchar al cantante español responde de una manera sorprendente. Este martes recibió un mensaje del propio intérprete. Mirá el video del saludo y cómo reaccionó Mateo.


La música de David Bisbal genera respuestas increíbles cuando es escuchada por el niño pergaminense Mateo Pugni, quien sufre parálisis cerebral severa y epilepsia refractaria. Y finalmente lo que parecía un sueño ocurrió, la producción de Telefe le hizo llegar este martes a Mateo un saludo especial del cantante español.

En el video Bisbal le envió “un abrazo y un saludo muy fuerte” tanto a Mateo como a toda su familia y expresó que se le “partió el alma y el corazón” al ver cómo reacciona “de manera tan positiva con mi música”. Por último expresó: “Ojalá que pronto te pueda conocer en persona”.

“Este martes Mate había tenido una recaída con sus vías respiratorias y me llegó un mensaje de la producción de Telefe sobre el saludo de David Bisbal. Toda la familia lloró de la emoción”, le contó Jael Castro, mamá de Mateo, a LA OPINION sobre cómo recibieron el mensaje especial para su hijo.

“Fue un mensaje muy profundo, ya que Bisbal contó que su hijo también se llama Mateo y que se vio conmovido por cómo mi hijo disfruta de su música”, expresó Jael, quien agregó que “es un regalo de la vida, pude hacerlo feliz con este mensaje que le generó esa sensación única”.

Acerca de la respuesta de Mateo al escuchar el mensaje de Bisbal, Jael dijo: “A pesar de que ayer (por este martes) no estaba bien, escuchó el video porque no ve muy bien, no tiene una visión al 100 por ciento y lo reconoció por su voz levantando sus manitos y con el gesto en su cara”.

Desde hace más de un año Mateo se encuentra internado en su hogar, donde es atendido durante las 24 horas. Hace 10 meses escuchó por primera vez una canción de Bisbal y ya nada fue igual. “Fue como un amor a primera vista”, le contó su mamá a LA OPINION. Al escuchar la música del cantante español Mateo reacciona de una forma muy especial, lo que no solo asombró a su familia sino a los profesionales que lo atienden.

Hace dos meses, el video de Mateo reaccionando a la música de Bisbal llegó a muchos a través de las redes sociales y el programa “Juntos podemos lograrlo” de Telefe entrevistó a la familia de Mateo vía Zoom. Y desde ese momento quedó abierta la posibilidad que la historia del niño pergaminense llegara hasta el propio cantante. Finalmente ocurrió y Mateo recibió ese saludo tan especial.